Una ‘marea rosa’ ha recorrido hoy las calles de Santa Cruz de Bezana en la XIII Carrera de la Mujer, una prueba solidaria convocada para luchar contra el cáncer de mama, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de las Direcciones Generales de Igualdad y Mujer y de Deporte.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez, y el exalcalde y delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, se ha sumado a este evento para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, y reconocer la labor de las organizaciones que ayudan a mejorar su calidad de vida.

Cada euro recaudado con las inscripciones en la prueba se destina a la Asociación para la Ayuda de Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) con el fin de financiar sus programas de apoyo psicológico a mujeres con esta enfermedad.

Este evento deportivo y solidario lleva 13 años celebrándose por estas fechas y como el preludio a la celebración del Día del Cáncer de Mama. Tiene un carácter no competitivo con una distancia de tres kilómetros, que los participantes han recorrido corriendo o andando.

Compartir en: