Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los usuarios del servicio de aguas de Santander podrán consultar sus facturas, abonar recibos, realizar todo tipo de trámites y notificar averías a través de una nueva aplicación móvil disponible ya para terminales iOS y Android.

Desarrollada por ‘aqualia’, la empresa concesionaria del servicio de aguas, se basa en la aplicación que lleva funcionando ya dos años en la ciudad en el marco del proyecto ‘Smart Water’, que ha servido de modelo para crear esta nueva app y para su extensión al resto de ciudades en las que presta servicio la compañía.

La nueva aplicación, denominada ‘Smart aqua’, ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós; el director de ‘aqualia’ en Santander, Leofredo Pellón, y el director de Clientes en la Zona I, Eduardo Cienfuegos.

Según ha destacado Quirós, supondrá una mejora, “sobre todo, de la atención al cliente”, ya que, entre otras cosas, permitirá realizar desde el móvil los mismos trámites que actualmente se gestionan de forma presencial en la oficina, por teléfono o a través de la web.

Se trata, por tanto, de añadir un cauce más de comunicación entre el usuario y el servicio de aguas, y complementar la atención presencial, telefónica y de la oficina virtual, ha agregado Pellón.

La aplicación cuenta con un área pública, a la que puede acceder cualquier usuario, aunque no sea cliente del servicio de aguas, que le permite utilizar algunas de las funciones, por ejemplo, notificar una avería o una fuga en la vía pública.

Por su parte, en el área privada se incluyen una serie de utilidades para el cliente que puede revisar sus facturas de los últimos diez años, comparar la evolución mensual de sus consumos, abonar recibos a través de una plataforma de pago, comunicar la lectura del contador, consultar o modificar contratos, realizar reclamaciones, acceder a campañas informativas, de sensibilización y encuestas, o consultar y solicitar cambios de tarifas.

También se pueden comunicar averías, con la posibilidad de precisar la ubicación a través de un sistema de geolocalización y acompañar el aviso con fotografías.

Eduardo Cienfuegos ha señalado que se trata de una aplicación “heredera” de la desarrollada en el proyecto ‘Smart Water’, una herramienta que, según ha añadido Quirós, se han descargado más de 2.500 usuarios hasta ahora y que va a seguir activa.

Resumen: 
Desarrollada por ‘aqualia’, la herramienta se basa en la app del proyecto ‘Smart Water’, que ha servido de modelo para la extensión de la aplicación al resto de ciudades en las que presta servicio la compañía
Fecha publicación: 
04-08-2016
Imagen : 
Una nueva aplicación permite realizar trámites y comunicar averías de agua desde el móvil
Imagen portada: 
Una nueva aplicación permite realizar trámites y comunicar averías de agua desde el móvil

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/servicios-ciudadano/nueva-app-permite-realizar-tramites-comunicar-averias-agua-desde-movil

Compartir en:

Dejar respuesta