La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio financiará la instalación de una tirolina sobre las cascadas del río Gándara en el municipio de Soba. Este nuevo atractivo, asociado al turismo de aventura y naturaleza, contará con 500 metros de recorrido y partirá del mirador de La Gándara para sobrevolar las cascadas del río.

Así lo ha anunciado el consejero, Francisco Martín, durante la visita que ha realizado a Soba para comprobar los resultados de las obras llevadas a cabo por su departamento en el entorno del río, donde se ha recuperado un espacio de ocio y disfrute, en el que se incluye un punto de información turística con los atractivos de la ruta del nacimiento del Gándara.

Martín ha afirmado que la tirolina va a suponer «una revolución» dentro de los atractivos que ofrece la zona y permitirá disfrutar a los amantes de la aventura y la naturaleza de uno de los entornos paisajísticos «más bonitos» que existen en Cantabria.

«La tirolina va a ser un gran revulsivo para el municipio y con este nuevo elemento se cierra un circuito turístico excepcional», ha explicado el consejero. El circuito comenzaría con la ruta del nacimiento del Gándara y continuaría con la visita al mirador de las cascadas para concluir con el vuelo de la tirolina, ha informado la Consejería de Turismo en nota de prensa.

Francisco Martín y el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, han coincidido en destacar el gran atractivo que supondrá la puesta en funcionamiento de la tirolina. «La idea es que cualquier persona pueda disfrutar de la misma y para ello se pondrán precios asequibles por debajo de los 10 euros», ha señalado Martín.

El alcalde ha explicado que la tirolina contará con una doble línea para que dos personas puedan bajar al mismo tiempo. «Es turismo aventura y de adrenalina en toda su pureza porque va a pasar por encima de las cascadas», ha afirmado Fuentecilla.

Para el regidor, este proyecto se traducirá en un «incentivo impresionante» para el municipio, ya que «atraerá más visitantes y beneficiará a los negocios de hostelería de la zona, tanto alojamientos como restaurantes».

Fuentecilla ha adelantado que el objetivo es que la tirolina sea una realidad a medio plazo. «El proyecto ya está redactado y contamos con la ayuda de la Consejería de Turismo para su financiación», ha explicado.

Compartir en: