Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Una treintena de jóvenes han comenzado a formarse en los dos primeros cursos que se van a impartir en el marco del programa de empleo juvenil impulsado por el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

En total, se impartirán siete cursos enfocados a las áreas y perfiles más demandados por el tejido empresarial de Santander, dirigidos a jóvenes titulados universitarios o de FP que podrán optar después a contratos en empresas de la ciudad para tener su primera experiencia laboral.

De los siete cursos programados, han comenzado ya el de programación web y el de auxiliar administrativo, con 17 jóvenes inscritos en cada uno de ellos, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, quien ha resaltado que aún quedan plazas en algunos cursos y los interesados pueden inscribirse a través del enlace existente en la web del Ayuntamiento y en la dirección https://www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven?comunidad=9840.

El objetivo de este programa es capacitar a los jóvenes para su acceso al mercado laboral, especializándose en los ámbitos más demandados por las empresas a través de una formación dinámica, teórica y práctica, adaptada a la realidad laboral.

El programa de empleo juvenil que promueven EOI y el Ayuntamiento, que está cofinanciado por FSE, cuenta con un presupuesto de 950.000 euros, de los cuales, 300.000 se destinan a las acciones formativas.

Los 650.000 euros restantes están dirigidos a subvencionar a las empresas que contraten a estos jóvenes una vez finalizada la fase de formación, ha señalado la edil.

La previsión es que hasta 130 jóvenes puedan beneficiarse de este programa, que además de ofrecerles la posibilidad de completar su formación, les dará la oportunidad de integrarse en una empresa durante un período de seis meses.

Los contratados deberán ser jóvenes mayores de 16 años y menores de 29 (o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %), que estén empadronados en Santander e  inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la web del Ministerio de Trabajo (www.empleo.gob.es), y que hayan participado previamente en las acciones formativas desarrolladas por la EOI.

Las empresas realizarán la selección del personal, entre los candidatos que se les planteen dentro del programa, algo que, en opinión de González Pescador, aumenta las posibilidades de inserción una vez finalizado el período de 6 meses de prácticas remuneradas, que es el objetivo primordial del programa.

Resumen: 
El programa, impulsado por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial y cofinanciado por FSE, cuenta con un presupuesto de 950.000 euros, de los cuales, 650.000 se destinan a subvenciones a las empresas para la contratación de jóvenes participantes en la iniciativa.
Fecha publicación: 
22-11-2016
Imagen : 
Una treintena de jóvenes comienzan a formarse en los primeros cursos del programa de empleo juvenil
Imagen portada: 
Una treintena de jóvenes comienzan a formarse en los primeros cursos del programa de empleo juvenil

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/treintena-jovenes-comienzan-formarse-primeros-cursos-del-programa-empleo-juvenil

Compartir en:

Dejar respuesta