Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Una veintena de particulares y asociaciones del ámbito de la discapacidad han sido elegidos ganadores de la novena edición del concurso ‘SOY CAPAZitado’, dirigido a fomentar la participación de las personas con discapacidad a través del arte.

En total, este año concurrían al certamen 220 obras de Cantabria y otras regiones, tal como ha recordado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien ha agradecido la labor del jurado para valorar todos los trabajos y emitir el fallo, que acaba de darse a conocer.

El concejal ha resaltado la diversidad y calidad de las obras presentadas este año al certamen, ha felicitado a todos los participantes por su iniciativa e inquietud artística, y les ha animado a seguir desarrollando su creatividad y sus capacidades y habilidades artísticas.

Según ha avanzado, la entrega de premios se convocará a lo largo del mes de noviembre y, a continuación, se abrirá la tradicional exposición de las obras presentadas al certamen.

Con el lema ‘Cuando las capacidades se transforman en arte’, el concurso ‘SOY CAPAZitado’ pretende facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, favorecer la promoción personal a través de la cultura y sensibilizar a los ciudadanos.

Está abierto tanto a personas individuales (mayores de edad, con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento), como a asociaciones relacionadas con la promoción y atención a las personas con discapacidad, y cuenta con cuatro modalidades diferentes: creación literaria, fotografía, pintura y dibujo, además del CERMI Cantabria.

De las 220 obras recibidas este año, 107 eran de asociaciones y 113 correspondían a particulares, llegadas en su mayor parte de Cantabria, pero también de otras provincias españolas como Madrid, Alicante, Navarra, Zaragoza, Badajoz, Asturias, Sevilla, Barcelona, Murcia y Toledo.

Por disciplinas, en la categoría de particulares se recibieron 26 composiciones literarias, 24 dibujos, 23 pinturas y 40 fotografías; mientras que, en la de asociaciones, se presentaron 11 obras literarias, 18 dibujos, 16 fotografías y 62 pinturas.

Ganadores

En la modalidad de creación literaria, en la categoría de asociaciones se ha premiado al Centro Hospitalario Padre Menni por la obra “Buscando Luces”; Prisma Asistencial por “Mis emociones”; Centro Padre Menni por el trabajo titulado “Junto al mar”; AMPROS (Centro de Día de Corbán) por “Flores desde tu ventana”; y ASCASAM por “Una provincia interior”.

Entre los particulares, las obras premiadas han sido “Sólo con mirarnos”, de Cristina Sáez Vallés (Zaragoza); “Mi búsqueda”, de Luis Ignacio Serrano López  Cantabria; “Juan, el niño especial”, de Juan Carlos Salva Carrasco; y “Curriculum Vitae”, de Javier Pagán Peñalver.

En dibujo, los premios en la categoría de asociaciones han recaído en “El mago del amor”, de AMPROS; “DI-CAPACITADOS”, de ASCASAM Colindres; “Amistad”, de la Asociación Cántabra de Fibromialgia; “Obras Maestras V”, de AMPROS (Centro Ocupacional Santander), y “Océano”, de Asistencial Care  (Centro Luis Vives). 

Por su parte, entre los particulares, los galardones son para las obras “Paseo por la ciudad”, de Jesús Rodrigo Rodrigo; “Nordeste”, de Antonio López Gómez; “Colibrí”, de Mª Ángeles Vélez Redondo; “Betancourt”, de José Arturo Pérez Gómez; y “Maneras”, de Carmen Serna Cabezas de Herrera.

Por lo que respecta a la modalidad de pintura, y dentro de la categoría de asociaciones, el jurado ha acordado galardonar los trabajos “Casa encantada”, de APTACAN; “Luz de Otoño”, de la Asociación de Esclerosis Múltiple; “Amor bajo la lluvia”, de esta misma asociación; “Gotas de lluvia” y “Festejo”, ambas de APTACAN; y “Caos en el cosmos”, de ASCASAM Colindres.

En el caso de los particulares, las pinturas premiadas son “Lazos entrelazados”, de Marta Elena Llata Peña; “Sinfonía de color y texturas”, de Olimpia Pérez Tola; “Llegadas” y “Espacio”, ambas de Carmen Serna Cabezas de Herrera; y “Barcas”,  de Mª Ángeles Vélez Redondo.

En fotografía de 15×20 o menor, los galardones son para “Los labios mienten, los ojos no”, de AMPROS; “Los ojos en  la playa”, de ASCASAM Colindres; “Love is the only way” y “Ternura”, de la Fundación Obra San Martín; “Mirada indiscreta” y “Otoño”, de ASCASAM Colindres; “Miradas”, “Meriendacena” y “Arriba”, de Antonio López Gómez; y “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”, de Ismael Pozuelo Granizo.

Y en fotografía mayor de 15×20 los tres premios de la categoría de entidades han sido para la Asociación de Esclerosis Múltiple por las obras “Costa y montaña”, “Soledad en el muelle” y “Abierto 4 estaciones”, mientras que entre los particulares los galardones han recaído en “Galerna” y “Terminal”, de Antonio López Gómez; y “El espectro de la prima”, de María Escanilla Martínez.

Por último, el premio especial Premio CERMI Cantabria se ha otorgado este año a la Asociación de Esclerosis Múltiple por la obra “Amor bajo la lluvia”.

Resumen: 
El concejal de Autonomía Personal resalta la diversidad y calidad de los trabajos presentados este año y anima a todos los participantes a seguir desarrollando su creatividad y sus capacidades y habilidades artísticas
Fecha publicación: 
01-11-2016
Imagen : 
Una veintena de asociaciones y particulares, ganadores del concurso Soy CAPAZitado 2016
Imagen portada: 
Una veintena de asociaciones y particulares, ganadores del concurso Soy CAPAZitado 2016

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/veintena-asociaciones-particulares-ganadores-del-concurso-soy-capazitado-2016

Dejar respuesta