Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Una veintena de establecimientos y espacios culturales participarán en la nueva campaña del Bono Cultura de Santander, que comenzará el próximo 15 de marzo con la apertura del plazo de venta de los 4.000 bonos que se van a poner en circulación.

En concreto, ocho librerías, tres salas de teatro, tres espacios de formación, dos cines y tres empresas vinculadas al sector musical se han adherido este año a la campaña, promovida por el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa con el objetivo de potenciar el consumo de productos y servicios culturales.

La iniciativa, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, incluirá esta vez algunas novedades, entre ellas, la ampliación del número máximo de bonos que podrá adquirir una misma persona, que pasará de dos a tres.

Según ha explicado el alcalde, Íñigo de la Serna, cada Bono Cultura tiene un precio de 10 euros y puede canjearse por productos o servicios por valor de 15 euros en los negocios culturales adheridos, de tal manera que las 4.000 unidades que se pondrán a la venta se traducen en un impacto económico de 60.000 euros.

“Pretendemos contribuir así a dinamizar la actividad de este sector, al que el Ayuntamiento destina este año cerca de 450.000 euros a través de diversas líneas de ayudas y programas de fomento de la cultura”, ha añadido De la Serna.

El alcalde ha recordado que el Bono Cultura nació en 2015 respondiendo a una petición de la PECCA (Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria), con el fin de dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y fomentar la venta de productos y servicios.

Ahora arranca una nueva campaña en la que, una vez más, se han escuchado las sugerencias de PECCA y se han introducido novedades, como la ampliación del número de bonos por consumidor.

A la venta el 15 de marzo

Los 4.000 bonos culturales se pondrán a la venta el próximo 15 de marzo a través de la red de cajeros de Liberbank, así como del teléfono 902 106 601 y la web entradas.liberbank.es, donde se podrán adquirir sin necesidad de ser cliente de la entidad.

Con ellos, se podrán comprar libros (salvo libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.

El canje de los bonos podrá realizarse desde el mismo 15 de marzo hasta el 30 de junio de este año.

Establecimientos adheridos

Entre los espacios y establecimientos adheridos en esta edición están las librerías Carmen Alonso Libros (Cisneros, 17), Estvdio (Burgos, 5; Calvo Sotelo, 21; y avenida de Los Castros, 53-C), Librería Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), La Librería del Puerto (Ruiz de Zorrilla, 17), Librería Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Librería de Viejo Roales (calle del Sol, 16), Nexus 4 (Madrid, 9) y Utopía (Alta, 47).

También se podrán canjear los bonos en el Café de las Artes (García Morato, 4), El Principal (Pasaje de Peña, 1, Esc Sur 3º izq), Escenario Santander (avenida de la Constitución, 27), Escena Miriñaque (Isaac Peral, 9), Espacio Creativo Alexandra (Francisco Cubría, 3), Cines Groucho (Cisneros, 4), La Dama Creativa (Juan José Pérez del Molino, 31), Los Ángeles (Ruamayor, 6), Tiendas Tipo (Peñas Redondas, 15), y Musiquea (General Dávila, Edificio Mª Cristina 1-G, Bajo).

Igualmente, servirán para la compra de las entradas del festival de música independiente ‘Santander Music’, organizado por Mouro Producciones. El canje, en este caso, deberá realizarse en la sede de la Fundación Santander Creativa, en el Palacio de Pronillo (General Dávila, 129 A).

Resumen: 
El objetivo de la iniciativa, promovida por el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa, es potenciar el consumo de productos y servicios culturales y dinamizar la actividad en este sector
Fecha publicación: 
06-03-2016
Imagen : 
Una veintena de comercios y espacios culturales participarán en la nueva campaña del Bono Cultura
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/cultura-educacion-juventud/veintena-comercios-espacios-culturales-participaran-en-nueva-campana-del-bono-cultura

Compartir en:

Dejar respuesta