Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un total de 250 niños de Santander y siete entidades y asociaciones que trabajan con menores recibirán los juguetes donados por familias de la ciudad y varias empresas y colaboradores en el marco de la campaña navideña de recogida de juguetes.

En total, este año se han recibido alrededor de 4.900 juguetes en las ludotecas municipales, cuyos trabajadores se han encargado de seleccionar, limpiar y clasificar los juegos para distribuirlos después entre familias con pocos recursos y otros colectivos.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha visitado hoy la ludoteca de Nueva Montaña junto a representantes de las entidades que van a recibir parte de esos juguetes.

Igual ha subrayado la generosidad que han demostrado una vez más los ciudadanos volcándose con esta campaña para que los Reyes Magos visiten la noche del día 5 todas las casas y todos los niños de Santander puedan recibir su regalo.

Según ha explicado, este año los servicios sociales han recibido solicitudes de 118 familias para un total de 250 niños. Las unidades de trabajo social que han tramitado más peticiones han sido las de Cazoña (34 solicitudes) y General Dávila (31), seguidas de las de Cueto-Monte (12), Castilla (12), Centro (12), Peñacastillo (9) y Alta (8).

También ha habido solicitudes de siete entidades que trabajan con menores: Obra San Martín, Guardería Valterra, Guardería Infantil La Encina, Colegio María Inmaculada, Asociación Provida de Cantabria, Asociación de Vecinos La Encina y la Unidad Pediátrica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los juguetes han sido donados por familias de la ciudad, así como por las empresas CIC Consulting Informático y Fushima, y el Centro Padre Menni.

La alcaldesa les ha agradecido a todos ellos su colaboración y ha puesto en valor la generosidad que demuestran los santanderinos, no sólo en esta campaña, sino también en el resto de iniciativas solidarias que se están desarrollando a lo largo de la Navidad.

Actividades solidarias

En este sentido, ha destacado que ya se están repartiendo los primeros fondos recaudados en algunas de las actividades y talleres solidarios (alrededor de 4.000 euros) entre varias Cáritas parroquiales y otros proyectos sociales.

Igual ha recordado que prácticamente todas las actividades y talleres de calle y de los centros cívicos tienen un fin solidario, así como las atracciones y carruseles que se han instalado para los más pequeños.

Además, la Asociación para la Cabalgata de Reyes todos los años entrega fondos a la Guardería Valterra, las Operarias Misioneras y la Obra San Martín; y la Gran Gala de Reyes, celebrada el 28 de diciembre, fue a favor de Proyecto Hombre.

Asimismo, en la pista de hielo se han repartido 115 entradas gratuitas para menores atendidos en los programas municipales dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión; y cerca de otro centenar en Navipark.

También ha aludido al Festival Solidario de Navidad a favor de Nuevo Futuro, las actividades de la Junta de Cofradías Penitenciales a favor del Banco de Alimentos y la Cocina Económica, la magosta solidaria para la Cocina Económica, la Travesía solidaria de Navidad del Club Natación Costa Quebrada, con recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, o la San Silvestre, que también ha tenido un carácter solidario.

Apoyo a los que más los necesitan

La alcaldesa ha indicado que los santanderinos manifiestan una vez más su carácter solidario con los que más lo necesitan y ha señalado que el Ayuntamiento también responde a esas necesidades y sitúa a las personas más desfavorecidas, a los que no tienen empleo y a los que atraviesan dificultades como una prioridad.

En este sentido, Igual ha refrendado el compromiso del equipo de gobierno con la atención a todas esas personas y, para ello, ha señalado que el gasto social crece un 6,5 % en el presupuesto de este año, en el que, además, aumentan un 10 %, por tercer año consecutivo, los fondos para apoyar proyectos sociales de asociaciones; sube casi un 30 % la partida para cooperación al desarrollo; y se incrementa un 37,4 % el presupuesto de autonomía personal.

Este aumento presupuestario permitirá reforzar los programas sociales del Ayuntamiento, que en el último año ha seguido mejorando la cartera de servicios y prestaciones con medidas como la apertura 24 horas del Centro de Acogida Princesa Letizia, la aprobación de la nueva ordenanza de ayudas de emergencia – que incluye pagos de hipoteca y otros gastos extraordinarios de la vivienda- o la creación de la nueva línea de ayudas para víctimas de violencia de género, ha recordado la alcaldesa.

Asimismo, ha resaltado la apuesta que se hace por el empleo, con un aumento cercano al 6 % en las partidas destinadas a este área para 2017, y la política de rebajas y bonificaciones fiscales aplicadas en la ciudad donde, según ha señalado, hay casi 60.000 vecinos que se benefician de bonificaciones o exenciones en tributos y tasas municipales.

Resumen: 
La alcaldesa subraya la generosidad que demuestran los ciudadanos en ésta y el resto de actividades solidarias organizadas en Navidad y refrenda el compromiso del equipo de gobierno con la atención a las personas que más lo necesitan
Fecha publicación: 
03-01-2017
Imagen : 
Unos 250 niños y 7 entidades recibirán los juguetes recogidos en la campaña de Navidad
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Unos 250 niños y 7 entidades recibirán los juguetes recogidos en la campaña de Navidad

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/250-ninos-7-entidades-recibiran-juguetes-recogidos-campana-navidad

Dejar respuesta