Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un grupo de personas con discapacidad intelectual del colectivo Plena Inclusión Cantabria ha aprendido nociones de seguridad para protegerse y evitar riesgos en el uso de las redes sociales en el marco de una nueva edición de los cursos de nuevas tecnologías del Ayuntamiento santanderino.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha clausurado esta tarde el curso impartido en esta última edición, que ha constado de siete sesiones en las que los alumnos han recibido formación adaptada a sus necesidades y capacidades para que puedan desenvolverse con confianza y seguridad en la red.

Según ha destacado Del Pozo, el objetivo de estos cursos que organizan el Ayuntamiento y Plena Inclusión Cantabria, con la colaboración también de CERMI Cantabria, es acercar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías a los participantes, consolidar los conocimientos adquiridos previamente y enseñarles también a prevenir los riesgos que pueden surgir en las redes sociales.

“Se trata de conseguir que estas personas sepan manejar con autonomía y confianza las herramientas informáticas, y puedan desenvolverse con facilidad y seguridad en internet y en las redes sociales”, ha comentado el edil, al que ha acompañado en la clausura la presidenta de Plena Inclusión Cantabria, Consuelo Villar.

El contenido específico de cada edición se concreta en función de las demandas que traslada el propio colectivo, para responder así a las necesidades que detectan entre los usuarios.

Las actividades se desarrollan en grupos pequeños para poder prestar una atención personalizada a los participantes y adaptar el ritmo de aprendizaje a las capacidades de cada alumno.

El concejal ha recordado que estos cursos de formación se suman a otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, en el marco del II Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad de Santander, con las que se pretende favorecer la plena integración de los vecinos con algún tipo de discapacidad y poner en valor sus capacidades.

Resumen: 
El concejal de Autonomía Personal ha clausurado hoy el último curso dirigido a usuarios de esta entidad a los que se ofrece formación en nuevas tecnologías adaptada a sus necesidades y capacidades.
Fecha publicación: 
28-03-2017
Imagen : 
Usuarios de Plena Inclusión Cantabria aprenden nociones de seguridad en el uso de redes sociales
Imagen portada: 
Usuarios de Plena Inclusión Cantabria aprenden nociones de seguridad en el uso de redes sociales
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/usuarios-plena-inclusion-cantabria-aprenden-nociones-seguridad-protegerse-redes-sociales

Compartir en:

Dejar respuesta