El Campo de Golf Nestares acoge hoy sábado, uno de los 25 torneos por parejas que conforman la V Edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros.

El torneo, de carácter solidario, está organizado por la Fundación Seve Ballesteros en colaboración con la Federación Española de Golf, y los fondos recaudados se destinan a la investigación de tumores cerebrales y a promover los valores humanos, deportivos y educativos del golf, con programas adaptados a distintos colectivos de niños y jóvenes.

Cantur, la empresa pública de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio encargada de la gestión del campo, donará a la Fundación que lleva el nombre del golfista cántabro la recaudación de las inscripciones, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

La V edición arrancó el pasado 8 de abril en el Club de Golf Sant Cugat y celebrará la final el 28 de octubre en el Real Golf de Pedreña, tras recorrer campos y clubes de toda la geografía nacional.

En el Desafío pueden participar todos los jugadores amateur en posesión de la licencia en vigor de la Federación Española de Golf.

Se juega bajo la modalidad Greensome Stroke Play, con hándicap limitado a 24,0 en Caballeros y 32,0 en Damas, siendo el hándicap de juego de la pareja el resultante de la suma del de ambos jugadores, una vez aplicado el 60% del hándicap más bajo y el 40% del más alto.

Como en cada torneo, en el de Nestares habrá única categoría hándicap con premio para las tres primeras parejas, clasificándose únicamente la primera de ellas para la Final. También obtendrá premio la pareja ganadora en la categoría Scratch.

Los ganadores de la fase previa de clubes disfrutarán de un fin de semana en Santander, coincidiendo con la final nacional en Pedreña, cuyo premio consistirá en un viaje a Malasia para participar en el Pro-Am de la EurAsia Cup 2018, competición que enfrenta a los mejores jugadores de Europa contra los de Asia.

La I edición del Desafío tuvo lugar en 2011 en 140 campos de golf de toda España, congregando a 12.000 participantes de distintas edades. Los fondos recaudados en esta primera convocatoria fueron destinados a la creación del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, centrado en avanzar en el conocimiento de diferentes tipos de cáncer que afecta al sistema nervioso central, tras el acuerdo alcanzado con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Compartir en: