El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se ha sumado al #RetoMaratónFPI, campaña organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI) y Roche Farma para dar visibilidad a la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una enfermeda rara poco conocida y progresiva, que afecta a 7.000 españoles cada año.

Valdecilla ha acogido este jueves un encuentro organizado con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática, que se celebra del 18 al 24 de septiembre.

Con motivo de su participación en el #RetoMaratónFPI, que se celebra con el lema ‘Cada paso cuenta en la FPI’, y con el objetivo de fomentar el conocimiento de la enfermedad entre la población general, Valdecilla ha instalado una pista de atletismo para que entre todos se sumen los pasos necesarios para completar un maratón (42 kilómetros) y alcanzar el reto.

La iniciativa está inspirada en la marcha de los seis minutos, una de las pruebas diagnósticas que los profesionales sanitarios utilizan para evaluar la función respiratoria del paciente de FPI.

Además, a través del hashtag #RetoMaratónFPI, los transeúntes pueden publicar su fotografía en las redes sociales para mostrar su apoyo en la lucha por la FPI.

Compartir en: