El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha incorporado una obra del artista Roberto Orallo a la galería de arte del Edificio de las Tres Torres, ampliando a siete el número de obras que se exponen actualmente en esta galería.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha puesto en valor la aportación de Orallo, destacando que enriquece la colección de obras expuestas, y ha agradecido al pintor cántabro su generosa y desinteresada participación en esta iniciativa.

Real ha hecho extensible este agradecimiento a todos los artistas que con su aportación contribuyen a hacer más calido y acogedor el acceso a Valdecilla.

La titular de Sanidad ha señalado que el objetivo puesto en marcha en 2016 para humanizar el hospital a través del arte y abrirlo a la sociedad es una realidad y ha avanzado la apuesta de su departamento para dar continuidad a esta iniciativa.

Este trabajo se suma a la exposición escultórica ‘No crossing’ de Eloy Velázquez; la escultura ‘Esencia procera’ de Daniel R. Martín; ‘Sticked painting’ de Arancha Goyeneche; ‘Latido’ de Ana Díez; ‘Bajo el techo de cristal’ de Sol Lainz; y ‘A la plenitud y el vacío’ de Pilar Cossío, todas ellas cedidas sin contraprestación económica, ha informado el Servicio Cántabro de Salud en nota de prensa.

Roberto Orallo ha explicado que la obra titulada ‘Tierra sin ellos III’, realizada en el año 2000, forma parte de una serie de diez trabajos que es un homenaje con mucho sentimiento a los primeros migrantes llegados a España a comienzos del nuevo siglo.

A nivel técnico ha explicado que la arquitectura de la obra parte de una cuadrícula con una inclinación de 45 grados, con óvalos en la intersección de ellos que resultan ser el soporte de los migrantes y las aves migratorias representadas.

En la obra, ha comentado, dotada de gran simbología, aparece también la figura de una mujer que representa tanto el dolor de la madre, como de la justicia y el sentimiento del pueblo español.

En el acto de presentación de la nueva obra de arte, María Luisa Real ha estado acompañada por la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Cruz Reguera; el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Juan Carlos Torre, y la subgerente de Valdecilla, Beatriz López y parte del equipo directivo del hospital.

Compartir en: