El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos organiza el próximo sábado, 16 de diciembre, en el Centro de la Tercera Edad Virgen de Valvanuz de Selaya, el seminario ‘El impacto de las Reservas de la Biosfera en territorios de montaña a escala europea’.

En el seminario, se celebrarán una serie de ponencias y debates que tienen por objetivo analizar a través de la participación ciudadana, la posibilidad que Valles Pasiegos presente una candidatura a esta figura que persigue armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural, así como el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza.

Esta jornada, que contará con la presencia de expertos nacionales y europeos, será inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, así como autoridades comarcales y locales.

El seminario se desarrollará desde las 9.30 a las 17.00 horas y concluirá con la lectura de la declaración ‘Hacia la Reserva de la Biosfera Valles Pasiegos’, según ha informado en un comunicado el grupo de acción local.

El programa contempla la celebración de cuatro mesas donde se abarcarán temáticas como el impacto de una Reserva de la Biosfera en el marco de la economía verde, con una representante del Programa Hombre y Biosfera, del Área de Ciencias Naturales de la UNESCO; y también del Jefe de Servicio de Relaciones Internacionales y Reservas de la Biosfera del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Compartir en: