La segunda jornada del festival Música en Grande 2019, que se celebrará mañana jueves 4 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega, tendrá pleno protagonismo femenino con los conciertos de Vanesa Martín, Ana Guerra, Sofía Ellar y Ximena Sariñana.

Las puertas del recinto abrirán a las 19.15 horas y las últimas entradas a la venta se pueden comprar en taquilla desde 30 euros, ha informado en un comunicado la organización del festival.

La encargada de estrenarse sobre el escenario de la capital del Besaya desde las 20.15 horas será Ximena Sariñana, que actualmente se encuentra en España presentando su álbum más reciente, ‘¿Dónde bailarán las niñas?’, un disco que se estrenó el pasado mes de marzo y que muestra su lado más personal.

Sariñana, que también es actriz, saltó a la fama desde muy joven gracias a su participación en multitud de telenovelas y películas y, además, ha sido jurado en dos temporadas de ‘México Tiene Talento’, la versión mexicana de ‘America’s Got Talent’.

A partir de las 21.30 horas llegará el turno para la cantautora y compositora Sofía Ellar, que, aunque vinculada familiarmente a Cantabria actuará por primera vez en Torrelavega.

Ellar llega a Torrelavega tras agotar todas las entradas en sus conciertos en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona.

Esta cantante y compositora se encuentra en plena gira de promoción de su segundo álbum. En febrero de 2017 vio la luz su primer álbum, ‘Seis Peniques’, y tan solo un año más tarde, en febrero del 2018, presentó su segundo trabajo, ‘Nota en do’.

También actuará en ‘Música en Grande’ este jueves, a partir de las 22.45 horas, Ana Guerra, que se hizo popular tras su paso por Operación Triunfo en 2017.

La jornada de este jueves tendrá como fin de fiesta el concierto de Vanesa Martín, que ha vendido más de medio millón de discos y que a finales de 2018 presentó su último trabajo, ‘Todas las mujeres que habitan en mí’. Su actuación está prevista que empiece a las 00.00 horas.

La cantante malagueña acumula un total de cinco álbumes de estudio, dos álbumes reeditados y dos álbumes en directo, habiendo vendido miles de copias en España y Latinoamérica y habiendo realizado gran cantidad de conciertos por toda la geografía española.

Vanesa Martín llegará a Torrelavega prácticamente recién aterrizada desde su gira por Latinoamérica, que le ha llevado a actuar en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y en estadio Luna Park de Buenos Aires, un recinto para 8.000 personas.

Tras la gira de verano, que hará parada en Música en Grande, en octubre debutará en Londres, Dublín y Edimburgo.

Compartir en: