Vega de Liébana acogerá este sábado, 23 de septiembre, la séptima edición de su Feria de la Miel, en la que participarán diez productores de este producto.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha presidido la presentación en rueda de prensa de este evento, que comenzará el sábado, a las 11.00 horas.

En el programa de la Feria, que se celebrará en la pista polideportiva de La Vega, se incluye la conferencia que el apicultor profesional Juan Carlos Merino pronunciará sobre ‘Enjambrazón de la Colmena’, a las 16.30 horas.

También tendrán lugar también concursos de postres de miel, actuaciones musicales y de bailes regionales, además de una comida popular y romería, entre otros actos programados.

En la rueda de prensa, han comparecido, junto al consejero, el alcalde del citado municipio, Gregorio Alonso, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López. En el acto también ha estado presente el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

El alcalde de Vega de Liébana ha destacado en el acto «el apoyo constante, no sólo en esta edición, sino en el conjunto de los siete años, de la Consejería de Medio Rural«, ya que, según ha dicho, sin él «la celebración de esta Feria no habría sido posible».

Sobre la edición de este año, ha señalado que la cosecha ha sido «mediana» en cantidad y «bastante buena» en calidad.

Oria ha felicitado al regidor municipal por llevar a cabo la organización de esta Feria, que, según ha dicho, de alguna forma, «ha contribuido, desde su primera edición, a la obtención el pasado año de la Denominación de Origen Protegida ‘Miel de Liébana’, figura que –ha explicado– acredita que la misma tiene unas características ambientales y de tradición únicas y diferenciales, que la hacen merecedora de este signo distintivo de la Unión Europea.

En este sentido, Oria ha añadido que en estos momentos «están registrados en la Denominación de Origen tres productores», que elaboran unos 7.000 kilos de miel a partir de más de 600 colmenas inscritas, «cifras que esperamos aumentar en próximas campañas».

Compartir en: