Vega de Pas acogerá este domingo, 8 de septiembre, el Mercado de Productos de los Valles Pasiegos, que contará con un importante número de productores de la comarca y de otros puntos de la región con productos de la huerta, sobaos y quesadas, embutidos, dulces, frutos secos, vinos, mieles y productos de artesanía en general.

La actividad se enmarca dentro del programa de actividades con motivo de las fiestas de Nuestra Señora, que se celebran en la localidad pasiega. Así, desde primeras horas de la mañana, comenzará la actividad con la concentración ganadera amenizada por piteros en la finca El Cruce.

El mercado de productos pasiegos comenzará a las 11.00 horas y se extenderá hasta la tarde. A las 11.30 horas se realizará la ofrenda floral a la Virgen de la Vega y a las 12.00 se celebrará la misa y la procesión acompañada de folklore regional y desfile de trajes regionales.

A las 13.00 horas comenzarán los hinchables para los más pequeños y a continuación sobre la 13.30 horas será la entrega de premios de la concentración ganadera. También desde esa hora se podrá disfrutar del vermut bailable con el ‘Dúo Taman’.

Por la tarde, la actividad se retomará a las 16.30 horas con el concurso de Salto Pasiego y más juegos infantiles. A las 18.00 horas empezará el arrastre de bueyes y una hora más tarde, sobre las 19.00, habrá un ‘Baby Fest’ para los más pequeños y una exhibición de baile a cargo de la escuela de Raúl Campo.

La noche estará amenizada por la romería con el ‘Dúo Taman’ a partir de las 21.30 horas y después todos los asistentes podrán disfrutar de una gran chocolatada acompañada del tradicional sobao pasiego. Posteriomente, continuará la verbena con el ‘Dúo Taman’ y concluirá la jornada festiva con el chupinazo a las 2.00 horas.