“Verano Teenager” ofrecerá dos tipos de campamentos urbanos, Multiaventura teenager y Tecnológico hacker, que se irán sucediendo e intercalando a lo largo de julio y agosto, excepto en Semana Grande y durante la semana del puente del 15 de agosto.

Serán un total de 6 campamentos, con capacidad para 15-20 jóvenes cada uno, de carácter semanal, y se desarrollarán en ambos casos de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas.

Según ha destacado el responsable municipal, los dos campamentos ofrecerán actividades al aire libre, con excursiones diarias, dirigidas por monitores especializados y diseñadas para favorecer la educación en valores y el ocio creativo y no consumista, de una manera dinámica, activa y divertida.

Habrá tres turnos por campamento, que en el caso del de aventura se desarrollarán en las semanas del 9 al 13 de julio, del 30 de julio al 3 de agosto y del 6 al 10 de agosto. Por su parte, el campamento tecnológico será del 16 al 20 de julio, del 20 al 24 de agosto o del 27 al 31 de agosto.

Cada participante deberá llevar su propia comida, tipo picnic, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades será facilitado por el Ayuntamiento.

Portilla ha animado a los jóvenes a sumarse a las actividades y ha detallado que las personas interesadas pueden formular la inscripción desde hoy, de forma presencial en el Espacio Joven, en los teléfonos 942 20 30 28 / 942 20 30 29 o bien en el correo juventud@santander.es.

Los campamentos de aventura, coordinados por la empresa cántabra Cabuerniaventura, incluirán actividades como surf, kayak, laser-combat, senderismo/bici, parque multi-aventura o deportes alternativos, que tendrán como escenario los parques y playas de la ciudad.

Por su parte, los campamentos tecnológicos, -que coordina la empresa Educo-, ofrecerán yincanas con app móvil, juegos de escape, trivial tecnológico, realidad virtual, realidad aumentada, stand up paddle, drones, robótica, bubble fútbol y también deportes de playa (béisbol, kinball), en espacios como los Jardines de Pereda, entorno del Centro Botín, Paseo Marítimo, Las Llamas o Mataleñas.

Todas las actividades serán a nivel de iniciación, por lo que la dificultad será mínima ya que el objetivo es que los participantes disfruten y tengan una primera toma de contacto con este tipo de propuestas.

Compartir en: