El Conservatorio Profesional Jesús de Monasterio inicia hoy la VIII Semana Inusual de la Música con un programa que tiene cerca de 50 convocatorias entre conciertos, conferencias, talleres y exposiciones.

En el acto de presentación de la Semana, que se prolongará hasta el 28 de marzo, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha afirmado que estas jornadas culturales convierten a esta institución en el «foco de la música más joven de nuestra región».

Esta Semana Inusual de la Música surgió con el objetivo de abrir las puertas de la enseñanza musical reglada a otras expresiones de este lenguaje artístico y, de esta manera, hacerla más accesible a todos, dando la oportunidad al público de disfrutar de la música desde otras perspectivas, conociendo sus distintos perfiles, su riqueza y variedad.

«Una de las características que destacan de este programa es que ha sabido combinar a la perfección los conciertos de distintas formaciones y estilos, con un atractivo programa de actividades paralelas que refuerzan el valor pedagógico del arte musical, y hace participe tanto a alumnos como profesores», ha explicado Fernández Mañanes.

Para el titular de Educación, es importante que el Conservatorio abra sus puertas a un público «numeroso y heterogéneo», que acude a las diversas convocatorias incluidas en este intenso programa que tiene como atractivo la posibilidad de escuchar el amplio panorama musical de los diferentes repertorios, que serán interpretados por músicos de reconocido prestigio y que van desde los grandes maestros clásicos al jazz, el funk, bandas de percusión, música coral, etc.

Según ha dicho, esta Semana, además de ser una cita cultural «consolidada» en la agenda de Santander, tiene un «notable» valor pedagógico. «Estamos ante un instrumento muy eficaz que ayuda a los alumnos de esta institución a madurar en su aprendizaje musical, convirtiéndoles en protagonistas junto con sus profesores, de una iniciativa que los acerca al público, y les da la oportunidad de conocer otros modos musicales de la mano de los mejores intérpretes», ha añadido.

Compartir en: