La Concha de Villaescusa celebra este fin de semana en la finca de Riosequillo la primera edición de la Feria de Productores y Artesanos, «embrión de un proyecto más ambicioso» con el que el Ayuntamiento quiere llegar a conseguir un mercado semanal de productores y artesanos de Villaescusa.

El evento coincide con otras tres actividades municipales: la cuarta edición del festival Wildmarket, también en Riosequillo; el día de la bicicleta y la primera marcha solidaria contra el cáncer, por lo que la afluencia de público está garantizada.

Así lo ha señalado el alcalde, Constantino Fernández, durante la presentación de la feria, a la que han confirmado su asistencia al menos 12 productores y artesanos de ámbitos diversos como carne ecológica, arándanos, miel, gallina pedresa, bonsais, cuero, piedra, talla de madera, etc., que se ubicarán en dos carpas instaladas por el Ayuntamiento.

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, ha encabezado la presentación, en la sede del Gobierno, de esta feria, con la que Villaescusa se incorpora al circuito de ferias agroalimentarias que se celebra a lo largo y ancho de la región, con más de 50 citas a día de hoy que «reflejan el dinamismo del sector agroalimentario» de Cantabria.

Oria ha reiterado que es un sector «estratégico» para Cantabria por su peso económico, de producción y empleo, y una vía para aumentar el valor añadido del sector primario como elemento de fijación de población en el medio rural.

La feria abrirá sus puertas al público de 11 de la mañana a 10 de la noche el sábado y el domingo, compartirá espacio con el festival Wildmarket, y contará con música tradicional y folclore, conciertos, hinchables, talleres, foodtrucks, etc.

Compartir en: