El domingo, 24 de septiembre, el parque de la Remonta acogerá una jornada de voluntariado ambiental para crear una charca para la reproducción de anfibios.

La iniciativa está impulsada por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y se enmarca en el programa de voluntariado ambiental PROVOCA del Gobierno de Cantabria.

La jornada, que se desarrollará de 9.30 a 14.30 horas y comenzará en el acceso al parque por la calle Campogiro, será una oportunidad para acercarse a este parque singular y colaborar en su conservación.

Los participantes crearán la charca excavando en el terreno y colocando una membrana impermeable, así como rocalla que posteriormente servirá como refugio para los anfibios.

Las personas interesadas en participar en la jornada, que tiene un cupo de 25 plazas, ya pueden realizar su inscripción a través del teléfono 942 22 33 51 (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas) o en el correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org.

Esta nueva jornada de voluntariado ambiental forma parte del programa ‘Voluntarios creando espacios para la biodiversidad en Santander’, una iniciativa para el estudio y conservación de la naturaleza urbana puesto enmarcha por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento y en el marco de PROVOCA.

Compartir en: