Voluntarios de Protección Civil de Santander están colaborando, en turnos de mañana y tarde, en las labores de desinfección de los entornos de las residencias de mayores.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el servicio de Protección Civil del Gobierno regional y los voluntarios disponen de la equipación adecuada para desarrollar estos trabajos, incluyendo un mono completo de aislamiento, así como el material pertinente, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha destacado que desde el Ayuntamiento se están poniendo todos los medios para garantizar que se pueda efectuar este trabajo con los menores riesgos posibles, incluyendo los relevos en tiempos diferentes para el cambio así como la necesaria limpieza y desinfección de los vestuarios.

Asimismo, subraya que con estas tareas se refuerzan las labores de desinfección que se están desarrollando en otras zonas de la ciudad, a través del servicio de limpieza y de parques y jardines.

«Los voluntarios se van a centrar en desinfectar todos los elementos susceptibles de ser tocados por los usuarios de las residencias -como las barandillas, balaustradas y demás- así como las zonas comunes al aire libre que haya en los centros, para tratar de reducir al mínimo posible el riesgo de contagio», añade.

Por último, precisa que una vez finalicen los trabajos en los centros de mayores, los voluntarios de Protección Civil limpiarán también las áreas cercanas a los supermercados que concentran mayor afluencia de público.

«En estos tiempos tan complicados, es muy valorable la actitud de estas personas que prestan su servicio de forma desinteresada en Protección Civil, dispuestas siempre a ayudar, y de las que el Ayuntamiento y los santanderinos estamos profundamente orgullosos», concluye Pedro Nalda.

Compartir en: