El próximo martes, 26 de marzo, la Universidad de Cantabria (UC) llevará a cabo una jornada de plantación de árboles en el campus de Las Llamas en la que puede participar cualquier voluntario.

Esta medida de naturalizar las zonas verdes del campus forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan Director del Campus de las Llamas, que cuenta entre sus objetivos la conservación y el fomento de la biodiversidad y el formar parte de la red de Jardines por la Biodiversidad de Santander.

Colaboran el Ayuntamiento de Santander, las Consejerías de Medio Ambiente y Ganadería del Gobierno de Cantabria y SEO Birdlife.

El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), del Vicerrectorado de Internacionalización, asimismo, ha incluido esta actividad dentro del Programa de Voluntariado de la UC. Para que la actividad desarrollada por los participantes se inserte en el marco del Programa de Voluntariado de la UC, es preciso que se inscriban a través de ACOIDE (/acoide/voluntariado_accion_social.htm) y que participen en la jornada completa (de 9:30 a 13:30). Esto es especialmente relevante en el caso de que los participantes sean estudiantes, ya que este Programa incluye la posibilidad de obtener un reconocimiento de créditos por las actividades de voluntariado que se realicen dentro del “Programa de Voluntariado de la UC” en las siguientes condiciones: un crédito equivaldrá a  40 horas de voluntariado en el caso de los planes antiguos de estudios, y 30 horas en Grado y Senior.

Compartir en:

Dejar respuesta