La Semana del Cómic y la Ilustración celebra su tercera edición hasta el 8 de julio con charlas, presentaciones y firmas de autores, sorteo de regalos y una exposición dedicada al dibujante Juan López Fernández ‘Jan’, creador del personaje de ‘Superlópez’.

El concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo, presentó el programa de actividades de esta iniciativa, a la que se han adherido este año 140 comercios y establecimientos de la ciudad.

Según ha recordado el edil, la Semana del Cómic es una más de las campañas de dinamización que se desarrollan en la ciudad, en el marco del Plan Director de Comercio, con el objetivo de dinamizar este sector y atraer clientes al comercio local.

En este caso, se trata de una semana con actividades vinculadas al mundo del cómic en diferentes espacios de la ciudad, que incluye además el sorteo de regalos entre los consumidores que realicen compras en estas fechas en los establecimientos adheridos.

La Semana del Cómic y la Ilustración se inaugura esta tarde, a las 18.30 horas, con la apertura de la exposición dedicada a Juan López Fernández, que estará presente en el acto.

La muestra, que podrá verse hasta el 31 de julio en la Biblioteca Municipal, resume los trabajos más representativos del dibujante, creador de personajes como ‘Superlópez’, ‘Pulgarcito’ o ‘Cab Halloloco’. El programa de actividades se completa con otra exposición, charlas y encuentros con autores.

El lunes, en la Librería Gil, a las 19.00 horas, se inaugurará la exposición ‘Caperucita y otras historias’, de la ilustradora Marián Díaz Quinzaños.

El martes habrá dos actividades: un encuentro con Enrique Vegas, en Nexus-4, a las 18.00 horas; y una cita a las 19.00 horas, en la Librería Gil, con Alberto Gamón, que presentará el último libro que ha ilustrado, ‘Las almas muertas’, de Nikolái Gógol.

El miércoles 5 de julio hay programadas también dos sesiones: la primera, a las 18.00 horas en Nexus-4, un encuentro con Álvaro Terán, dibujante de ‘El Jueves’; y a las 19.00 horas, en la Librería Gil, la presentación del libro ‘Monumonsters’, con ilustraciones de Nikolina Radulovic y editado por Pepa Montano.

Por su parte, el jueves día 6 las actividades continuarán con la presentación del libro ‘Walluk’, con Ana Miralles y Emilio Ruiz, en Nexus-4 a las 18.00 horas; y con un taller de ‘Hama Beads’ en homenaje a ‘Jan’, para niños a partir de 8 años, en el establecimiento TBO-Food&Games.

Además, a lo largo de toda la semana el público podrá participar en el concurso ‘Termina la historia’, en el que se les invita a crear su propio final; y TBO Food&Games incluirá en su carta ‘Meriendas Superlópez’ y galletas con viñetas famosas del personaje.

Asimismo, los establecimientos adheridos a la campaña entregarán a sus clientes cupones que deberán rellenar y depositar en una urna situada en la puerta del Ayuntamiento para optar al sorteo de dos bicicletas urbanas de paseo, cómics, libros y cheques regalo.

Compartir en: