La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), la Consejería de Turismo del Gobierno regional y los ayuntamientos de Santander y Ribamontán al Mar han renovado su «convenio a cuatro» para ofrecer la segunda edición de ‘La cata del Camino’, rutas guiadas gratuitas desde la costa de Ribamontán al Mar a Santander para promocionar el Camino de Santiago del Norte, que en 2019 disfrutaron más de 800 personas.

Las rutas de esta segunda edición arrancarán el 21 de marzo y se ofrecerán a los clientes de los establecimientos asociados a la AEHC todos los sábados hasta final de año. Además, durante el verano, la iniciativa se reforzará con otros diez días adicionales, aún pendientes de cerrarse.

Se trata de un recorrido desde Galizano hasta Santander por la costa, lo que permitirá dar a conocer a los visitantes una «pequeña muestra» del Camino de Santiago del Norte para que «se enganchen» a su atractivo y decidan volver a Cantabria para hacerlo.

Los participantes, acompañados por un guía oficial, caminarán de Galizano a Somo por la zona próxima a los acantilados. Una vez que lleguen a Somo, cruzarán la Bahía en lancha y una vez en Santander, realizarán una pequeña visita a la ciudad.

El recorrido guiado es accesible a todos los públicos y gratuito. Así, los participantes únicamente tendrán que pagar el billete de la lancha que les desplazará de Somo a Santander. Para aquellos turistas que se alojen en Santander, se ofrecerá traslado hasta Galizano para que puedan participar en la ruta.