La Fundación CIESE Comillas acogerá durante los meses de julio y agosto en el Seminario Mayor la quinta edición de los Encuentros Culturales, que contará con ocho actuaciones de diferente índole los viernes y una exposición de pintura.

Durante todas las tardes de julio y agosto, en horario de 17 a 20 horas, en la sala de Exposiciones de la Fundación Comillas, la pintora Claudia Iza expondrá su colección ‘Paisajes e Ilustraciones’. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granadaen 1989, muestra una cuidada colección de casi medio centenar de obras que se podrán visitar con acceso libre.

Iza está especializada en pintura, pero también en diseño ambiental y gráfico creativo y cuenta con una trayectoria artística de más de 25 años. Para llevar a cabo su obra utiliza diferentes soportes como pueden ser el lienzo, la seda, el papel, la madera, los
materiales plásticos, técnicas mixtas inusuales y hasta pintura en lavabo.

Pese a que la exposición se abre al público hoy lunes 1 de julio a las 17 horas, el acto oficial de inauguración tendrá lugar el viernes 5 a las 18:45 horas. Los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por los interiores del Seminario Mayor, además de un pequeño acto de presentación con Claudia Iza como invitada especial.

Los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas Culturales, organizados por Justo Quintanilla y Juan Gracia, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Camino Lebaniego y Aldro Energía y Soluciones, entre otros.

En esta edición se recaudarán fondos para la AECC. La artista Claudia Iza donará uno de sus cuadros a Rosa Navidad que posteriormente sorteará entre aquellas personas que decidan colaborar con la causa al comprar alguna de las 1000 papeletas que se pondrán a la venta a un coste de cinco euros cada una.

Compartir en: