El World Padel Tour vuelve a Cantabria con la participación de 96 parejas masculinas y 60 femeninas que se darán cita hasta el domingo, 9 de octubre, en las tres sedes que acogerán el torneo: el Palacio de Deportes de Santander (sede central), el pabellón Pedro Velarde de Camargo y el pabellón de Soto de la Marina.

La prueba, que reunirá a las grandes figuras del pádel internacional como Juan Lebrón y Alejandro Galán, Fernando Belasteguín y Arturo Coello, Ariana Sánchez y Paula Josemaría o Alejandra Salazar y Gemma Triay, repartirá, se enmarca en el calendario en el que Santander forma parte de las 10 ciudades de España que acogen la competición, que cuenta con 24 torneos distribuidos en 15 países.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el vicepresidente de Cantabria y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, han presentado hoy el evento, que según ha recordado la regidora, ya tuvo lugar en la ciudad en 2013, 2013, 2019 y 2021 «con muchísimo éxito».

Igual ha destacado el crecimiento de aficionados al pádel en los últimos años, un deporte que se ha situado «solo por detrás del fútbol», y ha valorado el impacto económico y social que tendrá esta cita deportiva, que se retransmitirá en más de 120 televisiones de todo el mundo.

Zuloaga ha coincido en el valor económico y social que el World Padel Tour aporta a Cantabria y Santander, y ha considerado este torneo como «una fiesta del deporte en Cantabria» que permite acercar a las grandes figuras internacionales a los jóvenes deportistas de la región y
transmitir los valores de superación y esfuerzo característicos de la práctica deportiva. Además, ha hecho hincapié en las dotaciones de los premios, que son iguales para las dos categorías masculina y femenina.

Las entradas para poder disfrutar de los encuentros, que comenzarán desde las 8.00 o 9.00 horas (dependiendo del día) tienen un precio desde 20 euros el miércoles; desde 30 euros el jueves; desde 40 euros el viernes; desde 50 euros el sábado; y desde 40 euros el domingo. Y se pueden comprar a través la página web de World Padel Tour, donde se puede acceder a la información detallada del torneo.

Compartir en: