La XIII edición de la Gala del Folclore Cántabro, organizada por la Asociación Cultural Proa, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, recaudará fondos para el programa municipal «Apadrina una familia».

El festival, que tendrá lugar el próximo 30 de julio en el Palacio de Festivales, a partir de las 20:00 horas.

Más de 250 intérpretes participarán en la nueva edición de la Gala del Folclore Cántabro, que contará con la actuación del veterano Aurelio Ruiz, el regreso de «Los Trastolillos» y del grupo «Alegría cántabra», el debut del Grupo de Danzas «Santa Justa» y del «Coro Ronda Garcilaso», encargado de clausurar el evento.

Por el carácter benéfico de este evento, se pondrán a la venta más de 1.500 entradas al precio simbólico de 3 y 5 euros, que pueden adquirirse ya en la taquilla del Palacio de Festivales y en los cajeros de Caja Cantabria.

El programa municipal «Apadrina una familia» tiene como objetivo colaborar con aquellas familias que, por circunstancias económicas coyunturales, precisan apoyos socioeconómicos con cierta continuidad al objeto de mejorar y sentar de nuevo las bases para su reincorporación social, laboral y económica.

A través de diferentes acciones solidarias que el Ayuntamiento de Santander ha organizado para recaudar fondos para este programa, se ha conseguido dotar a esta actuación de 28.000 euros adicionales, que han supuesto ayudas para más de 60 familias del municipio desde el inicio del programa a comienzos de 2012, durante 3 o 6 meses en función de las circunstancias específicas de cada caso..

Compartir en:

Dejar respuesta