La XIII edición del Encuentro de Música y Academia, organizado por la Fundación Albéniz, se celebrará del 7 al 27 de julio en distintos escenarios de la geografía cántabra.

Este extraordinario festival musical será inaugurado en la Sala Argenta del Palacio y Festivales de Cantabria el día 6 de julio con la Camerata E.ON de la Escuela Reina Sofía con Zorik Tatevosyan como concertino director. A lo largo del mes y hasta su conclusión, se sucederán conciertos tanto en la sala Argenta como en la Sala Pereda y el Paraninfo del Palacio de la Magdalena-Universidad, además de otras ocho lo localidades de interés turístico y cultural que participarán en este Encuentro.

Más de medio centenar de jóvenes músicos, procedentes de las más destacas escuelas europeas y ocho maestros de gran prestigio, ofrecerán 40 conciertos, el primero de ellos, el próximo sábado en el Palacio de Festivales de Santander.

El domingo, día 7, coincidiendo con la llegada a la ciudad del crucero Aida Stella, con alrededor de 800 tripulantes y 2.400 cruceristas, la mayoría de nacionalidad alemana, el Ayuntamiento ha propuesto a los comercios del centro que vuelvan a sacar sus productos a la calle, al igual que el pasado 9 de junio, si bien, en esta ocasión, se ha planteado que lo hagan en la calle San Francisco (ese día fue en la plaza Porticada), entre las 11 y las 15 horas.

La llegada del crucero coincide con la presencia en Santander del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que durante el fin de semana estará abierto a las visitas de los ciudadanos, lo que contribuirá a que se produzca una notable afluencia de personas al centro de la ciudad

Como ejemplo se refirió a la celebración mañana, viernes, de una nueva edición de ‘La Noche Abierta’, una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y del Ensanche, con la que colabora el Consistorio santanderino, que tendrá como finalidad, como en ocasiones anteriores, sacar la actividad comercial a la calle.

En este sentido, matizó que una treintena de establecimientos se instalarán en la calle del Medio en pequeñas carpas instaladas para la ocasión, a los que se sumarán otros 30 negocios que abrirán sus puertas hasta la media noche, todo ello con el objetivo de dinamizar la actividad comercial del centro de la ciudad y conseguir con ello un repunte de las ventas en un momento difícil para el sector. 

Compartir en:

Dejar respuesta