El escritor cántabro Yeyo Balbás (Torrelavega, 1971) presentará este viernes, día 18, su novela histórica ‘El reino imposible’ en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

El acto, que presentará otro escritor cántabro de novela histórica, Pedro Santamaría, tendrá lugar a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo, y se enmarca dentro de las actividades complementarias organizadas por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para dinamizar el MUPAC, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La obra de Balbás transcurre en el año 711. Tras la muerte de Witiza, rey de los godos, y a causa de la prematura edad de su heredero, será Rodrigo, duque de la Bética, el elegido para el trono.

Allí deberá enfrentarse a la ruptura de la alianza entre los dos grandes linajes godos y a la peste que asola el reino. Junto a él se encontrará Fruela, hijo menor del duque Pedro de Cantabria, que se verá envuelto en las disputas dinásticas entre las diferentes facciones nobiliarias.

Ante la inminente llegada del imperio islámico a las Columnas de Hércules y los preparativos del califato omeya para asediar Constantinopla, Fruela deberá acompañar a Rodrigo al extremo sur del reino, donde se decidirá el destino de Spania.

Yeyo Balbás es autor de las novelas ‘Pax romana’, ‘Pan y circo’, y ‘El Reino Imposible’. Durante años ha trabajado en diferentes campos de la divulgación histórica, ya sea como redactor en Memoria o colaborador en la revista de historia militar ‘Desperta Ferro’, para los que también ha traducido varias obras académicas.

Asimismo, ha realizado diversos trabajos de ilustración histórica y ha coordinado recreaciones y tácticas en varios proyectos audiovisuales. En la actualidad se dedica a la creación de videojuegos de género histórico en Brytenwalda Studios.

Compartir en: