La compañía de teatro Yllana y el humor de Dani Delacámara recalarán en la trigésimo octava edición del Festival de Verano de Camargo, que organiza el Ayuntamiento y que se celebrará las noches de los viernes y los sábados del mes de agosto, a las 22.00 horas, y para el cual se ha diseñado una “variada y atractiva” programación de espectáculos que se podrá disfrutar al aire libre de manera gratuita en los Jardines del Ayuntamiento.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha animado a los vecinos y visitantes a acudir a estos actos “que suponen una excelente oportunidad para asistir a representaciones teatrales, conciertos musicales, monólogos de humor… de gran calidad”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Fernández, ha recordado que “este año todos los espectáculos se devuelven a su emplazamiento original en los Jardines del Ayuntamiento ya que, por razones de acústica y por el formato de los espectáculos, se trata del lugar más adecuado para realizar los actos”, tal como les han trasladado las propias compañías.

El festival, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través del programa ‘enREDarte’, comenzará el viernes 3 de agosto con el concierto de Gonzalo Alcaín & The Silvers Band. Este joven vocalista dedicado al swing y al jazz interpretará junto a la banda grandes temas clásicos junto a versiones actuales de conocidos artistas, haciéndoles sonar como si hubieran salido de un club de jazz de Nueva Orleans de los años 20.

Al día siguiente, el sábado 4 de agosto, llegará Dani Delacámara con su espectáculo ‘Desconcierto para monólogo y piano’ que triunfa en la Gran Vía de Madrid. En él este cómico, uno de los más destacados del panorama nacional, ofrecerá a través de una buena dosis de humor fino e ironía, su punto de vista sobre la música y la wifi.