Hoy lunes 9 de octubre, Liberbank celebra junta general extraordinaria de accionistas con el objetivo de aprobar una ampliación de capital de 500 millones de euros, destinada a potenciar su plan de mejora de la rentabilidad, y reducir su volumen de activos inmobiliarios y dudosos.

El consejo de administración de Liberbank convocó este verano una junta general extraordinaria de accionistas para el lunes, 9 de octubre, con el objetivo de aprobar esta ampliación de capital.

El aumento de capital se articulará mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias de un valor nominal de 0,02 euros cada una. El importe nominal a emitir será de un máximo de 500 millones de euros y como mucho se pondrán en circulación 25.000 millones de títulos.

Actualmente, la capitalización de Liberbank se sitúa en unos 687 millones de euros, dado que las acciones del banco tienen un precio de 0,74 euros tras experimentar una bajada del 0,8% en la sesión del pasado viernes.

Para acometer la ampliación de capital, se realizará previamente una reducción del capital social de la entidad, cuya aprobación también está contemplada en el orden del día de la junta. Se trata de una reducción del capital social de la entidad en 816,98 millones de euros, hasta situarlo en 18,56 millones de euros. Esta reducción se realizará disminuyendo el valor nominal de las acciones desde los 0,9 euros actuales hasta 0,02 euros por acción.

Por otra parte, los accionistas de Liberbank deberán votar sobre si se mantiene el número de miembros del consejo en quince, con lo que no se ocuparían los puestos vacantes por la renuncia de Luis Garicano Gabilondo (consejero independiente) en abril de 2016, y de Alfonso Pitarch Rodríguez (consejero dominical) en abril de 2017.

Compartir en: