Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La calle Río Cubas ganará un punto de juego y encuentro innovador y diferente con el proyecto de microespacio diseñado para la parcela situada entre los números 3 y 5, junto al cruce con la calle Bruno Alonso, un terreno actualmente infrautilizado por el desnivel que presenta, que lo hace prácticamente intransitable.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha presentado hoy el proyecto junto a sus autores, los arquitectos Carlos Higuera López-Alvarado y Ángel Higuera Soldevilla, en una rueda de prensa en la que también ha participado Domingo de la Lastra, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

La actuación, que tiene un presupuesto de 225.123 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se va a desarrollar en una parcela de 642 metros cuadrados, limitada en tres de sus lados por edificios y orientada, en el extremo abierto, hacia Tetuán.

El proyecto, que incorpora también todas las aceras perimetrales para dar sensación de conjunto, juega con el espacio, “con los llenos y con los vacíos”, según ha explicado Carlos Higuera.

Los vacíos son las zonas de tránsito, el espacio de uso para los vecinos, y los llenos son las áreas ajardinadas, que representan en torno al 50 por ciento del parque y se cubrirán con brezo, lo que generará diferentes cambios cromáticos a lo largo del año, con el paso de las estaciones.

Uno de los elementos distintivos del microespacio será una banda metálica de color blanco que adopta diferentes curvaturas y sirve para definir los espacios, dibujar la zona de tránsito, el área infantil y los espacios verdes, y crear también los bancos y un rocódromo en el área de juego.

El proyecto ha sido presentado ya a los vecinos y el próximo paso será su aprobación en la Junta de Gobierno Local, tal como ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.

Después, se sacarán las obras a licitación con el objetivo de que puedan comenzar antes del verano, por lo que podrían estar terminadas para finales de verano.

Díaz ha resaltado que este microespacio viene a “refrendar la apuesta del equipo de gobierno municipal por los barrios” por este tipo de actuaciones que conllevan una mejora de la calidad de vida, una renovación urbana y la generación de espacios públicos más funcionales en los que se incorpora además un carácter “innovador y diferente”.

Ha señalado además que los microespacios, impulsados con la colaboración del Colegio de Arquitectos, han demostrado ser “tremendamente provechosos” para los vecinos y empiezan a ser una referencia para otros municipios.

En este sentido, Domingo de la Lastra ha agregado que el Colegio Oficial de Arquitectos llevará este año a otros ayuntamientos esta idea, que está ya “suficientemente madura y contrastada” y permite “aportar prestigio a los barrios” a través de “actuaciones de diseño urbano de calidad”.

Resumen: 
El proyecto tiene un presupuesto de 225.123 euros y el objetivo es que las obras puedan comenzar antes de verano.
Fecha publicación: 
19-01-2017
Imagen : 
La calle Río Cubas ganará un punto de juego y encuentro innovador con el nuevo microespacio
La calle Río Cubas ganará un punto de juego y encuentro innovador con el nuevo microespacio
Imagen portada: 
La calle Río Cubas ganará un punto de juego y encuentro innovador con el nuevo microespacio

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/calle-rio-cubas-ganara-punto-juego-encuentro-innovador-nuevo-microespacio

Compartir en:

Dejar respuesta