Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han ampliado hasta el 26 de octubre el plazo de inscripción en los cursos del programa de empleo juvenil, que impartirá formación a jóvenes titulados universitarios o de FP y les ofrecerá después la oportunidad de tener su primera experiencia laboral con contratos subvencionados en empresas.

En total, se impartirán siete cursos de 80 horas más 6 horas de tutorías y formación, enfocados a las áreas y perfiles más demandados por el tejido empresarial de Santander.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, el objetivo es capacitar a los jóvenes para su acceso al mercado laboral, especializándose en los ámbitos más demandados por las empresas a través de una formación dinámica, teórica y práctica, adaptada a la realidad laboral.

Los primeros cursos que se van a poner en marcha versarán sobre programación web, gestión de redes, gestión comercial, auxiliar administrativo y gestión de puntos de venta. Las inscripciones pueden realizarse a través de intenet, en el enlace http://a.eoi.es/abam.

El programa de empleo juvenil que promueven la EOI y el Ayuntamiento de Santander, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 950.000 euros, de los cuales, 300.000 se destinan a las acciones formativas.

Contratos para unos 130 jóvenes

Los 650.000 euros restantes están dirigidos a subvencionar a las empresas que contraten a estos jóvenes una vez finalizada la fase de formación, ha señalado la edil.

La previsión es que el programa beneficie a unos 130 jóvenes, que además de completar su formación, tendrán la oportunidad de integrarse en una empresa durante un período de seis meses.

Los contratados deberán ser jóvenes mayores de 16 años y menores de 29 (o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %), que estén empadronados en Santander e  inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la web del Ministerio de Trabajo (www.empleo.gob.es), y que hayan participado previamente en las acciones formativas desarrolladas por la EOI.

El Ayuntamiento está dirigiendo, en estos días, cartas a las viviendas de la ciudad en las que están empadronados jóvenes desempleados menores de 30 años con el fin de que conozcan esta iniciativa y puedan participar en ella.

Las empresas realizarán la selección del personal, entre los candidatos que se les planteen dentro del programa, algo que, en opinión de González Pescador, aumenta las posibilidades de inserción una vez finalizado el período de 6 meses de prácticas remuneradas, que es el objetivo primordial del programa.

Colaboración con la EOI

La concejala ha destacado que el empleo es una “prioridad absoluta” para el equipo de gobierno del Ayuntamiento y, por eso, se está volcando en impulsar las medidas incluidas en el Pacto Territorial por el Empleo y en poner en marcha otras nuevas, como esta iniciativa junto a la Escuela de Organización Industrial.

Ha subrayado además la implicación y colaboración de agentes económicos y sociales, tanto los firmantes del pacto, como otras entidades como la EOI, con la que el Ayuntamiento colabora en varias vías, entre las que ha recordado el programa ‘Coworking Santander’ -dirigido a emprendedores y en el que también participa el Banco Santander-, o el programa ‘Sé Digital’ -en este caso, con la EOI y Orange-.

Resumen: 
En total se impartirán siete cursos dirigidos a jóvenes titulados universitarios o de FP y enfocados a las áreas con mayor demanda entre el tejido empresarial de la ciudad
Fecha publicación: 
12-10-2016
Imagen portada: 
Se amplía hasta el 26 de octubre la inscripción en los cursos del programa de empleo juvenil

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/se-amplia-hasta-26-octubre-inscripcion-cursos-del-programa-empleo-juvenil

Compartir en:

Dejar respuesta