Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha visitado las obras de mejora de la red de saneamiento de las calles Florida, Magallanes e Isabel La Católica.

Así, ha asegurado que los trabajos, que comenzaron a mediados de enero con un plazo de ejecución de 5 meses, avanzan a buen ritmo, y se han completado ya en torno al 55% de los mismos.

El edil ha explicado que este proyecto, que se enmarca en la mejora constante de las infraestructuras existentes en los barrios del municipio, supondrá una inversión de casi de 300.000 euros.

“Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Santander no sólo continúa mejorando el funcionamiento de las redes de abastecimiento y saneamiento sino que contribuye a la dinamización de la economía local, mediante la generación de actividad económica y empleo”, ha afirmado.

Las obras que se están acometiendo en las calles Florida, Magallanes e Isabel La Católica supondrán renovar las redes de saneamiento para mejorar este servicio básico, ampliando la capacidad de recogida de agua de la red de alcantarillado y utilizando materiales de mayor calidad que evitarán problemas de hundimientos o roturas.

Los trabajos contemplan la renovación de más de 350 metros de tubería de la red de alcantarillado, la ejecución de 19 pozos de registro nuevos y la sustitución de las acometidas y sumideros actuales.

El responsable municipal de Medio Ambiente ha informado que estos trabajos, que atienden a una demanda de los vecinos, se están ejecutando con cargo al canon anual que la empresa adjudicataria del servicio de aguas de la ciudad, Aqualia, destina a obras de nuevas redes, ampliación, mejora, reposición o sustitución de las existentes.

Estado actual y desarrollo del proyecto

Quirós ha explicado que ya se han instalado más de 130 metros de nuevas tuberías y se han ejecutado 13 pozos de registro, y se ha realizado la conexión a las acometidas domiciliarias e imbornales existentes.

“Todos estos colectores y pozos de registro ya renovados se encuentran en servicio a día de hoy”, ha explicado.

Por otro lado, están concluyendo las labores de reposiciones del pavimento de baldosas en las calles Florida y Jesús de Monasterio.

Según ha avanzado el concejal, la próxima semana concluirán las obras principales de canalización en la calle Magallanes, que continuarán con los trabajos de remates de imbornales, conexiones y reposiciones de aceras.

Posteriormente, se procederá a la renovación de la canalización principal en la calle Isabel La Católica, y una vez concluidos estos trabajos, se ejecutará la renovación del tramo de alcantarillado de la calle Florida entre la calle Magallanes y Cardenal Cisneros.

Resumen: 
El concejal de Medio Ambiente ha explicado que este proyecto, que supondrá una inversión de casi 300.000 euros, supondrá entre otras actuaciones, la renovación de más de 350 metros de tubería y la ejecución de 19 pozos de registro
Fecha publicación: 
05-03-2016
Imagen : 
Avanzan las obras de mejora del saneamiento en Isabel La Católica, Magallanes y Florida
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/medio-ambiente-movilidad-sostenible-servicios-tecnicos/avanzan-buen-ritmo-obras-mejora-red-saneamiento-en-isabel-catolica-magallanes-florida

Compartir en:

Dejar respuesta