El Grupo Santander es un grupo bancario español organizado en torno a su principal ejecutivo, el Banco Santander. De hecho, el grupo incluye una red de entidades financieras con presencia en todo el mundo, principalmente en Europa e Iberoamérica.

Cabe destacar que los principales mercados del Banco Santander son España, Reino Unido, Polonia y Portugal en Europa, mientras que en América son Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

NUEVAS OFERTAS QUE IMPULSAN LA BANCA ONLINE

Es más, los directivos de la entidad financiera están lanzando nuevos productos y ofertas de manera continua. En realidad, el Banco Santander ha lanzado una nueva ofensiva para impulsar su banco online. La promoción consiste en un regalo de 40 euros a todos aquellos clientes que abran una cuenta en Openbank.

La campaña se denomina ‘Te ayudamos con la vuelta al cole’ y consiste en abrir una Cuenta Corriente Open. Los 1.500 primeros nuevos clientes son premiados con una tarjeta de prepago de Mastercard recargada con 40 euros. Entre las condiciones para que se active esta promoción, cada usuario tiene que ingresar un mínimo de 300 euros.

Además, el Banco tiene vigente hasta fin de mes una promoción con la que regala 100 euros a todos los usuarios que domicilien una nómina de, al menos, 1.000 euros y mantenerla como mínimo un año.

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Todas estas estrategias que utilizan los bancos están dentro de las campañas de Marketing Digital ya que hay mucha competencia online. Bancos como ING Direct o Bankinter, entre otros, lanzan promociones agresivas, por lo que es importante que los ejecutivos de las entidades financieras puedan sacarse un gran Máster en Marketing Digital, para tener éxito en sus campañas.

Otra de las promociones que tiene activa Openbank hasta final de año es que al invitar a tus amigos y familiares a abrir una cuenta corriente Open recibirán un regalo de 40 euros.

Desde que Ana Botín se hizo cargo de la dirección del Banco Santander a finales del año 2014, Openbank ha ganado autonomía hasta convertirse en un fully bank a nivel de productos en 2018, ofreciendo hipotecas que se sitúan entre las más competitivas del mercado.

Además, la plataforma digital del banco ha cuadruplicado el volumen de crédito a la clientela y disparado la captación de depósitos. Por ejemplo, los depósitos alcanzaban los 4.284 millones de euros al finalizar el ejercicio 2014, mientras que han logrado alcanzar los 7.076 millones en febrero de 2018.

Compartir en: