Iberdrola, compañía liderada por Ignacio Galán, ha ampliado su alianza con el fabricante alemán de productos de acero Salzgitter mediante la firma de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de 15 años por más de 900 gigavatios hora (GWh), a un ritmo de 60 GWh anuales a partir de 2025. La electricidad será 100% verde y procederá de la segunda planta fotovoltaica de Iberdrola en Alemania, que se construirá en el estado de Sajonia-Anhalt, según ha informado la compañía.

Con ello, Salzgitter e Iberdrola refuerzan su alianza con este PPA que se suma al de hace un año, cuando ambas compañías firmaron un contrato de 114 megavatios (MW) de electricidad verde también por 15 años que procederá del parque eólico marino Baltic Eagle y que supondrá el suministro de 6.500 GWh a la compañía siderúrgica.

Baltic Eagle se está construyendo a unos 30 kilómetros al noreste de la isla de Rügen, contará con una capacidad de 476 MW y su puesta en marcha está prevista para finales de este ejercicio.

Las alianzas con empresas como el Grupo Salzgitter son una de las claves de la estrategia de crecimiento del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán en el mercado germano, a través de la suscripción de PPA que garantizan el suministro de electricidad a precios competitivos y estables para los grandes clientes comprometidos con un suministro de energía sostenible.

Líder en el mercado de los PPA

La energética gestiona acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en mercados como España, Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, procedentes de proyectos eólicos terrestres, marinos y fotovoltaicos. El grupo, que comenzó a desarrollar este tipo de alianzas hace más de una década, fue líder en el ranking de PPA en Europa en 2023 con casi 1.000 MW firmados en el ejercicio, según la consultora Pexapark.

Iberdrola tiene el 100% de la energía que prevé generar este año ya vendida, y alrededor del 80% para 2025 y 2026, lo que proporciona a la empresa visibilidad en la entrega de energía sostenible a el largo plazo. El presidente de Iberdrola y su compañía se alían así a empresas líderes como Amazon, Mercedes-Benz, AB InBev, Meta, Heineken, Holcim, Vodafone, Telefónica y Renault, entre otras.

Compartir en: