Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La 35ª edición de ‘La Noche es Joven’ ofrecerá mañana una noche de juegos de escape en la que cerca de quinientos jóvenes, agrupados en equipos, deberán sortear distintas pruebas de lógica e ingenio para lograr escapar de distintos lugares.

Según ha detallado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, esta nueva propuesta interactiva y a la vez 100% real, inspirada en los videojuegos, hace más de una semana que cubrió el cupo máximo de inscripciones.

De carácter gratuito y diseñada para jóvenes de entre 15 y 30 años, la actividad se enmarca en la nueva edición de ‘La Noche es Joven’, que arrancó el pasado fin de semana con un “notable éxito” y un “lleno total” en la ‘Noche de los Museos’ y ‘Santander en la Sangre’.

Tal y como asegura el edil, la razón de que el programa municipal de ocio alternativo siga manteniendo estos elevados niveles de asistencia, está en su apuesta constante por innovar y adaptarse a las últimas tendencias juveniles, programando originales actividades en las que los participantes se sienten protagonistas.

Con el título ‘Noche de los Juegos de Escape’, la actividad se desarrollará desde las 20.00 horas en tres salas de la ciudad, Keyroom, Xcapa y La Clave, que acogerán cinco juegos diferentes.

La sala Xkapa albergará la prueba ‘Comisaria XL’, en la que los participantes serán detenidos injustamente dentro de una comisaria y tendrán que encontrar la prueba que lo demuestre, averiguar el nombre del auténtico culpable y escapar a tiempo.

En la misma sala discurrirá el juego ‘Museum’, que girará en torno a un rumor: Tras las puertas del Museo Cántabro se haya la prueba de que el “Eslabón Perdido” existió y habitó en Cantabria. Aprovechando las obras de rehabilitación del museo y que los sistemas de seguridad permanecerán desactivados durante una hora, los participantes deberán descubrirlo.

La actividad ‘Las 3 cajas’ tendrá lugar también en esta sala.

Por su parte, la Sala Keyroom se convertirá en el ‘Laboratorio Virox’ en el que los jóvenes asistirán a una explosión por la que el virus Rix comenzará a extenderse por todas las salas. Las distintas estancias quedarán aisladas y los participantes dispondrán de una hora para encontrar el antídoto, detener el contagio y huir.

Por último, en la Sala La Clave se celebrará ‘Incendio en el Palacio’, un viaje en el tiempo hasta el 15 de febrero de 1941, día en el que se produjo el incendio que asoló la ciudad. Los equipos deberán ser capaces de completar el reto para escapar de las llamas.

Portilla que ha agradecido la buena acogida que las actividades están teniendo hasta la fecha, ha animado a los jóvenes a participar también en los talleres puntuales y continuos, y en el evento ‘Fiestúnel’, la feria juvenil que agrupará las mejores actividades del programa de ocio y que se desarrollará el próximo sábado, 12 de noviembre, en el túnel del Pasaje de Peña.

Resumen: 
Cerca de 500 jóvenes participarán en las pruebas que se desarrollarán desde las 20.00 horas en las salas Keyroom, Xkapa y La Clave
Fecha publicación: 
03-11-2016
Imagen portada: 
La Noche es Joven ofrecerá mañana cinco juegos de escape en tres salas de la ciudad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/noche-es-joven-ofrecera-manana-cinco-juegos-escape-tres-salas-ciudad

Dejar respuesta