El Centro Botín  ha celebrado el pasado sábado, 10 de noviembre, las Charlas Tipos 18 con distinguidos diseñadores internacionales, donde se ha deliberado y razonado sobre la importancia que tiene el diseño gráfico como elemento capaz de crear innovación en el ámbito cultural.

El centro de arte, junto a Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría Cantabria, han organizado por primera vez estas conferencias dirigidas a profesionales, estudiantes y, en general, personas interesadas en el ámbito del arte, la cultura, la creatividad y el diseño.

Las charlas se aproximaron al diseño y a la cultura como conceptos diferenciados, con el objetivo de destacar la utilizad y la importancia que tiene el diseño gráfico como ingrediente de innovación en el ámbito cultural.

El centro de arte coorganiza, junto a Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría Cantabria, por primera vez estas conferencias dirigidas a profesionales, estudiantes y, en general, personas con interés por el arte, la cultura, la creatividad y el diseño.

Bajo el lema ‘La cultura es siempre urgente’, célebres diseñadores gráficos y profesionales del sector, con una gran experiencia profesional nacional e internacional, realizaron diversas exposiciones acerca de la relación entre esta dualidad cultural.

Concretamente, los protagonistas fueron Alberto Anaut, presidente de PhotoEspaña y director de la revista Matador; Javier Jaén, que ha trabajado en The New York Times y The Washington Post; Marga Meoro, directora de Marketing y desarrollo en el Centro Botín; Mario Eskenazi, Premio Nacional de Diseño en el 2000; y Sonia Sánchez, que ha trabajado en el Museo del Prado, el MoMA y Jot Down Book.

Esta charla forma parte de la tercera edición del certamen Tipos de esta fundación en Cantabria , que comenzó el pasado 15 de septiembre y durará hasta el 23 de diciembre. La programación contempla una completa agenda cultural en Santander con diversas actividades en diferentes espacios de la capital con el objetivo principal de saber reconocer y apreciar el verdadero valor del diseño gráfico en el sector cultural.

El Certamen Tipos cuenta con el patrocinio de Fundación Santander Creativa y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria

Compartir en: