Cuando hablamos de turismo y a que sectores afecta siempre se nos va la cabeza a los mismos, nos centramos en los restaurantes, bares y hoteles; que son siempre los primeros que se ven dañados en una situación como la actual, donde se paró por completo los viajes de ocio.

Sin embargo ellos son solo la cara visible de otros muchos negocios que viven gracias a estos restaurantes, bares y hoteles, que se ven dañados por el cierre de estos y su baja cantidad de negocio de este último año.

Un ejemplo de lo que estamos hablando son por ejemplo las imprentas, los restaurantes ya no reclaman la impresión de flyers o las agencias de viajes no solicitan la impresión de revistas para mostrar a las personas que acuden solicitando un viaje.

Esto ha obligado a reinventarse a muchas de ellas y adaptarse a los tiempos que corren, un ejemplo es Grafiexpress imprenta online, que durante el confinamiento del 2020 lanzó una tienda online donde todo el mundo podía solicitar la impresión desde su casa. Esta es una forma de buscar nuevos clientes ante la crisis de los actuales y de esta forma no frenar su negocio.

Los resultados demuestran el acierto que fue apostar por esta nueva plataforma para vender y son muchas las que copiaron o van a copiar esta nueva estrategia.

Compartir en: