La digitalización y transición ecológica está cambiando la manera de consumir gas y electricidad, así como la forma de comercializar estos suministros. Naturgy ha innovado recientemente con el lanzamiento de paquetes convergentes de luz y gas (los llamados “Superpacks”), que incluyen la reparación urgente de electrodomésticos y aire acondicionado por un precio fijo al mes.

En Cantabria, Naturgy ha superado las previsiones de contratación de estos paquetes durante sus primeros 200 días en el mercado.

La oferta de los ‘Superpacks de Naturgy’ va desde los 51 euros por el paquete más simple hasta los 137 euros por el más completo. De este modo, la multinacional española se ha convertido en la primera compañía energética que apuesta por combinar en un mismo paquete servicios de energía con otros servicios como las averías.

Esta iniciativa suma valor al compromiso con la orientación al cliente y la innovación en el sector, como se indica en el Plan Estratégico 2018-2022, en el que Naturgy ha presentado un sólido posicionamiento en el nuevo entorno de la transición energética global. De esta forma, la compañía ha apostado por las renovables y el gas, las cuales están teniendo un papel muy importante en la transición energética.

¿Qué tipos de Superpacks nos ofrece Naturgy?

Dependiendo de las necesidades del cliente y de su consumo medio, Naturgy pone a disposición de los usuarios cuatro modalidades de Superpacks que combinan servicios, luz y gas. Entre los Superpacks combinables destaca el de luz y gas con calefacción, en dos variantes, electricidad y gas natural.

En el caso de la calefacción eléctrica, la tarifa plana de luz llega hasta los 4.000 kWh al año y la de gas, hasta 9.000 kWh al año. También están incluidos el servicio de asistencia urgente, los impuestos sobre la electricidad, hidrocarburos e IVA, el alquiler del contador de luz y gas, el servicio de urgencias 24×7 para reparaciones, 3 horas gratis de mano de obra y 2 horas gratis de manitas eléctrico cada año. La revisión anual preventiva de la instalación de gas también es algo que se contempla en esta opción. Este tipo de paquetes son muy convenientes para las reparaciones urgentes, ya que el servicio se presta en menos de 3 horas.

Asimismo, el Superpack luz y gas con calefacción de gas natural incluye prácticamente la misma lista de servicios que su otra vertiente, el Superpack luz y gas con calefacción eléctrica. Mismos impuestos sobre la electricidad, hidrocarburos e IVA, y alquiler del contador, más servicio de urgencias veinticuatro horas al día, siete días a la semana para la reparación de electrodomésticos y aire acondicionado o bomba frío/calor o caldera, así como la asistencia urgente en un corto periodo de tiempo, y las horas gratis de mano de obra. Pero en su caso, se añade la instalación de calefacción (circuito hidráulico y radiadores). Este paquete incluye tarifa plana de luz hasta los 2.500 kWh al año y de gas hasta 12.000 kWh al año.

naturgy, naturgy superpacks, naturgy superpacks cantabria

Es destacable que estos paquetes Superpacks de calefacción, incluyen una revisión preventiva anual de instalación y aparatos de gas junto con una inspección periódica obligatoria del gas. Sin embargo, el Superpack de luz y gas con climatización no contempla la revisión.  Al contratar este Superpack, Naturgy proporciona los siguientes servicios: el pago fijo cada mes por estos conceptos de 98 euros, IVA e impuestos incluidos, la reparación del aire acondicionado o bomba de calor, electrodomésticos, caldera, calentador y el alquiler del contador, sin olvidar el servicio de 2 horas de manitas eléctrico cada año.

El paquete Superpack de luz con climatización amplía la tarifa plana de luz hasta los 4.000 KWh. Además, incluye impuestos sobre la electricidad, hidrocarburos e IVA, alquiler del contador de luz y gas, asistencia urgente en menos de tres horas, número ilimitado de reparaciones, dos horas gratis de manitas eléctrico cada año y tres horas gratis de mano de obra. Este paquete va dirigido a viviendas con equipamientos de frío y calor. Su precio asciende a 71 euros al mes.

Por otra parte, el Superpack luz estándar es el paquete más barato y ofrece por 51 euros al mes, una tarifa plana de luz de hasta 2.500 KWh al año, con un servicio de urgencias 24 horas al día para la reparación de electrodomésticos y aire acondicionado de forma ilimitada y la asistencia urgente en menos de tres horas. Asimismo, incluye 3 horas gratis de mano de obra y 2 horas de “manitas eléctrico” al año.

Por último, cada Superpack de Naturgy establece una serie de condiciones en cuanto a las reparaciones. Hay que tener en cuenta que no todas las instalaciones o electrodomésticos están incluidos, y leer bien cada requisito y condición. Además, los servicios de urgencia veinticuatro horas, se van ampliando según el Superpack contratado.

Ventajas Superpacks de Naturgy

Naturgy ha apostado por un producto que prima la generación de confianza y valor con los clientes, frente al volumen de contratos como único indicador de la actividad comercial. De esta forma, los Superpacks de Naturgy afianzan la oferta conjunta de energía y servicios, centrándose en la estacionalidad del consumo de calefacción y en segmentos específicos como las segundas residencias y las pymes.

Los clientes tienen la posibilidad de configurar packs “a medida”, según sus necesidades de mantenimiento y reparación de equipos y de consumo de gas y electricidad por un precio fijo al mes.  Estos productos son personalizables al 100% y cuentan con un precio, que oscila entre los 43 euros al mes para una segunda residencia o 51 euros en el caso de única vivienda, hasta los 141 euros al mes para negocios. Con los Superpacks, los clientes de Naturgy que tienen contratado luz, gas y dos servicios, pueden ahorrar hasta 176 euros al año con respecto a los mismos productos contratados de forma independiente.

Situación de consumo de energía en España

Durante el 2019, los españoles han gastado una media de 975 euros en energía (servicios de luz y gas), un 0,5% más que el año pasado. Se trata de los datos que aporta el estudio “Consumo de Energía en España 2019”, realizado por Fintonic.

Los residentes en Castilla-La Mancha, con una media de 1.007 euros, son los ciudadanos que tuvieron que hacer un mayor desembolso económico. Muy próximos, los madrileños pagaron 1.002 euros anuales y los cántabros y catalanes, 993 euros. Por su parte, entre las comunidades donde el gasto energético fue menor destacan las Islas Canarias, donde se destinó una media de 751 euros a este concepto y Andalucía, con 876 euros.

Con respecto al año anterior, la zona que ha experimentado un mayor abaratamiento en su recibo doméstico es Andalucía, hasta un 2,2% menos, pasando de 896 a 876 euros. Galicia, con una subida de un 3,6% (de 861 a 892 euros) es donde más crece el gasto, seguida del aumento del 3,4% en Murcia (de 919 a 950 euros) y La Rioja (de 958 a 991 euros).

Compartir en: