Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La plaza Porticada acogerá este viernes, 18 de noviembre, la quinta magosta solidaria de Santander, que recaudará fondos a favor de la Cocina Económica.

En total, el Ayuntamiento repartirá unas mil raciones de castañas asadas entre los vecinos que se acerquen a esta plaza, que deberán realizar a cambio un donativo mínimo de un euro.

Como en ediciones anteriores, se instalarán huchas para que cualquier persona pueda hacer su donativo y colaborar con aquellos ciudadanos que atraviesan momentos de dificultad.

La concejala de Dinamización Social, Barrios y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, ha animado a los vecinos a sumarse a esta celebración ya consolidada en el otoño santanderino, en la que se apoya una causa solidaria, al tiempo que se recupera una fiesta característica de esta época del año en la región.

La magosta, que comenzará a las seis y media de la tarde, estará amenizada por actuaciones de música y danzas tradicionales de Cantabria.

Carmen Ruiz ha recordado que en las cuatro magostas solidarias celebradas en años anteriores se recaudaron fondos para el programa municipal ‘Apadrina una familia’, para los damnificados por el paso del tifón Haiyan por Filipinas, Cáritas parroquiales y Cocina Económica.

En esta ocasión se ha decidido volver a destinar la recaudación a la Cocina Económica de Santander, que además de alimento, ofrece otros servicios, como un economato, pisos de acogida, talleres ocupacionales, asesoramiento, formación y apoyo en la búsqueda de empleo.

Ruiz ha ensalzado la labor que realizan las Hijas de la Caridad a través de esta institución ya centenaria que desde su apertura en el año 1908 ha venido atendiendo a los más desfavorecidos conservando la filosofía de ofrecer siempre una acogida cercana y personalizada.

Resumen: 
Tendrá lugar en la plaza Porticada a partir de las 18.30 horas e incluirá actuaciones de música y danza tradicional de Cantabria. Se repartirán mil raciones de castañas asadas y los vecinos deberán realizar a cambio un donativo mínimo de un euro.
Fecha publicación: 
16-11-2016
Imagen portada: 
Santander celebrará este viernes una magosta solidaria a favor de la Cocina Económica

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-celebrara-este-viernes-magosta-solidaria-favor-cocina-economica

Dejar respuesta