Los rectores de la Universidad de Cantabria (UC), Angel Pazos, y del Instituto de Tecnología de New Jersey (NJIT), Joel S. Bloom, han firmado un acuerdo de colaboración para intercambio de alumnos y formación.

Así, según ha informado la UC en un comunicado, el objetivo es alcanzar acuerdos, inicialmente en el área de Ingeniería Civil, para el intercambio de alumnos de Grado y Postgrado y la realización de una formación práctica que mejore sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Esta colaboración entre las dos universidades, se completará con la participación de la empresa Louis Berger, a través de la cual los estudiantes van a poder realizar sus prácticas, tanto en Santander como en Estados Unidos.

El convenio entre la Universidad de Cantabria y NJIT también fomentará el intercambio de personal docente e investigador para impartir cursos y realizar proyectos de investigación en las áreas establecidas en común, de acuerdo con las expectativas y procedimientos de cada institución y programa específico.

Así mismo, se explorará la posibilidad de establecer el desarrollo e implantación de titulaciones conjuntas o la formación de grupos de investigación conjuntos, entre otras acciones y de ampliar el convenio a otras disciplinas.

Al acto de la firma asistieron también la vicerrectora de Internacionalización, Teresa Susinos; el director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UC, Jose Luis Moura; Manuel Pérez, Senior Vice Predident Civil Infrastructure Managing Director (empresa Louis Berger), y Fadi Deek, Provost and Senior Executive Vice President de NJIT.

El NJIT se organiza en torno a veinte departamentos pertenecientes a cinco escuelas: la Escuela de Ingeniería de Newark (NCE); la Escuela de Artes y Ciencias Liberales (CSLA); la Escuela de Arquitectura y Diseño (CoAD); la Escuela de Ciencias de la Computación (CSS) y la Escuela de Negocios Martin Tuchman.

El NJIT también cuenta con una Escuela Superior. El NJIT oferta treinta y nueve titulaciones de Grado (especialidades de Ciencias y Humanidades) y sesenta y siete programas de Postgrado (Máster y Doctorado).

Compartir en:

Dejar respuesta