La Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá este jueves, 21 de abril, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo infantil y juvenil ‘Matilda‘, basado en la novela de Road Dahl.

Dirigido a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, relata la increíble historia de una inteligente niña a quien le encanta leer y aprender y a la que sus despreocupados y mezquinos padres no valoran, sino que más bien la desprecian.

Cansada de esta situación decide vengarse con ingeniosas y divertidas trastadas; pero ellos para deshacerse de su incómoda presencia y la envían al colegio que dirige la perversa señorita Trunchbull.    

A la historia de Roald Dahl se le añade, en este espectáculo el genio del músico, compositor y actor australiano Tin Michin, lo que da como resultado un musical elogiado por la crítica y premiado con numerosos galardones en Londres y Broadway.

Con este musical se completa una trilogía de montajes que giran alrededor del mundo infantil. Annie, Oliver, Matilda son historias de tres niños que en tres épocas muy diferentes, logran sobrevivir en un mismo mundo hostil. Y esa conquista de un futuro propio es su identidad común.