La Fundación Botín y su presidente, Javier Botín, han presentado la Memoria Anual de 2014 en donde se ha resaltado la apuesta estratégica de la institución por la educación.

El objetivo de esta área de la Fundación Botín es introducir emocional y social y el desarrollo de la creatividad en las aulas para mejorar la calidad de la educación y promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes, proporcionando a sus familias y docentes los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar en ellos las capacidades, actitudes y habilidades que les permitirán ser autónomos, competentes, responsables y  solidarios.

El trabajo en educación se centra en tres ámbitos:

Intervención con el programa Educación Responsable que busca contribuir al desarrollo físico, emocional, intelectual y social de los niños y jóvenes. Además pretende mejorarla calidad educativa la calidad educativa, y promueve una comunicación positiva entre docentes, alumnado y familias.

En octubre del año pasado, 61 colegios e institutos se incorporaron al programa.

Investigación con la Plataforma para la Innovación en Educación en donde se publican artículos relacionados a este tema. En 2014  se publicó el informe internacional ‘Artes y emociones que potencian la creatividad’ en donde se analizó la relación de las artes con la potenciación de nuestra imaginación y capacidad para crear.

Finalmente, formación con becas y programas de referencia. En 2014 destacaron los diferentes Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC); el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad; y las becas para estudios superiores.

En 2014 la Fundación Botín incluyó dos nuevas Comunidades Autónomas en sus programas educativos: Murcia y Galicia.

A cierre de año, 70.000 alumnos se beneficiaron del programa Educación Responsable en toda España, obteniendo una calificación de 3,24 sobre 4 en el nivel de satisfacción de sus docentes, y la red de centros de este programa alcanzó los 145 a nivel nacional.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín ha recordado que todos los martes hasta el 15 de septiembre, se realizarán las sesiones de Tricotando a las 20:00 horas en los Jardines de Pereda.

Compartir en:

Dejar respuesta