La Fundación Botín invita a participar en una nueva sesión del ciclo de conferencias “La educación que queremos”, un espacio para reflexionar sobre las nuevas perspectivas y condiciones de la educación que se desea y que se puede lograr hoy.

En esta oportunidad, Francisco Romo ofrecerá la conferencia “el arte de preguntar” donde se discutirá acerca de la capacidad de preguntar, de mantener viva la curiosidad y el estupor frente a las cosas, como aspectos clave en la relación del hombre con el mundo.

El ponente es doctor en Humanidades y licenciado en Sociología y Filosofía. Es docente en centros de enseñanzas medias y profesor universitario de Sociología. Desde 2012 dirige el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones. También se ha destacado por impartir conferencias sobre educación en Europa e Hispanoamérica. 

El evento se realizará este jueves 30 de marzo en la Sede de la fundación en Madrid, en la Calle Castelló 18C, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita, con una previa  inscripción online y hasta completar aforo.

Próximas conferencias

Tras la sesión con el profesor Romo, la fundación, presidida por Javier Botín, tiene proyectadas otras cinco conferencias relacionadas con temas de educación.

  • 27 de abril. Educar desde la alegría y el buen humor. Begoña García Larrauri.
  • 30 de mayo. El silencio que educa. Olga Cebrián. 20 de junio. Vivir con entusiasmo. Victor Küppers.
  • 10 de octubre. El valor del fracaso. Ignacio Martín Maruri.
  • 28 de noviembre. La magia de la educación. Xosé Manuel Domínguez Prieto.

La primera conferencia de este ciclo, promovida por la fundación en Cantabria, se realizó en febrero y fue denominada “No sin las Artes”, con Christopher Clouder como ponente. Se propuso una visión más amplia y considerar la experiencia de las artes no solo como un privilegio, sino como un sentido clave en la educación. 

 

Compartir en:

Dejar respuesta