La Consejería de Cultura ha puesto en marcha una nueva edición del programa de descentralización artística EnREDarte, que se iniciará el próximo mes de abril. Como es habitual, esta convocatoria está dirigida a todos los artistas y compañías escénicas, musicales y plásticas profesionales de Cantabria que quieran tomar parte en ella.

Asimismo, la Consejería también se dirigirá a los ayuntamientos de Cantabria que quieran acoger las distintas propuestas que se presentan en este programa, ha informado este departamento en nota de prensa.

Entre los requisitos establecidos en la convocatoria de este año, las compañías y/o los artistas deberán presentar un máximo de tres espectáculos, que no deberán superar el plazo de tres años desde su estreno.

Los proyectos se presentarán por mail en la dirección enredartecantabria@gmail.com o en la Dirección General de Cultura (c/ Vargas, 53 primera planta), antes del 5 de marzo. Se puede obtener más información sobre las bases en la web de la consejeria

Desde la Consejería se anima a todos los ayuntamientos de la región a que tomen parte en este programa, del que podrán escoger un número limitado de actuaciones en función de sus infraestructuras culturales.

Así, los que dispongan de un teatro municipal podrán seleccionar 5 funciones de teatro, danza, circo o magia de gran formato y otras 6 funciones (2 de magia de pequeño formato, 2 cuentacuentos/títeres y 2 actuaciones de música); y los que no dispongan de espacios escénicos podrán seleccionar 6 espectáculos (2 de magia pequeño formato, 2 cuentacuentos/títeres y 2 actuaciones de música).