Los Reyes de España, Felipe y Letizia, volverán a Cantabria la próxima semana, el miércoles 19, para visitar Liébana, después de que en su última visita a la región, el pasado 23 de junio, suspendieran el desplazamiento previsto hasta el monasterio de Santo Toribio por el mal tiempo, que no aconsejaba volar en helicóptero hasta el lugar.

No obstante, los monarcas, que vinieron a Santander a inaugurar el Centro Botín y a participar en un encuentro con emprendedores en la capital, se comprometieron a regresar a la Comunidad Autónoma, que este 2017 celebra su Año Santo Lebaniego, a lo largo del mes de julio, en un día por concretar.

Finalmente será el 19, según ha confirmado el Gobierno autonómico y se trata de la segunda visita conjunta de los Reyes a Cantabria.

En la anterior, hace apenas 20 días, Felipe y Letizia presidieron la inauguración del Centro Botín, y se desplazaron después al Palacio de la Magdalena para compartir un almuerzo de trabajo con participantes del programa Santander Coworking.

En esta próxima ocasión acudirán al monasterio de Santo Toribio de Liébana, para participar así en la celebración del Año Jubilar, que arrancó el pasado 23 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón.

Compartir en: