Odette Álvarez, la prestigiosa diseñadora cántabra responsable de la firma de moda ‘Teté by Odette’, será la encargada de vestir al personal del departamento de Promoción e Información Turística de Cantabria para asistir a las diversas ferias en las que se pretende divulgar las excelencias de la región y atender las diversas oficinas de información turística que la Consejería tiene distribuidas por la Comunidad Autónoma.

En una entrevista mantenida con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en su despacho del PCTCAN, la diseñadora llegó a un acuerdo con la Consejería, informa en un comunicado este departamento.

Martín ha mostrado su “satisfacción por la incorporación del talento de Odette que contribuirá a hacer más elegante y distinguida la oferta turística de Cantabria en el vestuario del personal que asiste a las ferias de promoción, dotándole de un estilo corporativo muy definido”.

Además, la diseñadora atenderá la demanda del personal de la Consejería que ha manifestado la importancia de “la comodidad y la funcionalidad” a la hora de realizar su trabajo. Según acordaron en la reunión, la colección exclusiva para el personal de la Consejería se presentará próximamente en alguna de las instalaciones de CANTUR.

Odette Álvarez comenzó su carrera empresarial como diseñadora de moda en 2010, mostrando su primera colección que ella misma cosió con sus manos.

La primera tienda en la que se vendieron sus creaciones fue en Yowe, en la calle Castelar de Santander y tras unos comienzos de “sacrificio y esfuerzo personal” ha logrado un “merecido prestigio” gracias a sus “prendas exclusivas”, confeccionadas a mano con telas ricas en adornos traídas de la India, Pakistán, Marruecos o Turquía.

También suele utilizar cuero, ante, visón, zorro o cabra de Mongolia y sus combinaciones “suelen tener un aire ‘hippie chic’ dirigido a una mujer joven, moderna y decidida que no quiere pasar desapercibida”.