Más de un millar de atletas se darán cita el próximo domingo, 8 de noviembre, en la Carrera Popular de Ajo, que partirá a las 10.15 horas de la avenida Benedicto Ruiz de la localidad de Bareyo.

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz; el responsable de la Asociación Deportiva Costa de Ajo, Francisco Pelayo, y Atilano Cobo, que ha sido el speaker de la carrera en las últimas veinte ediciones, han presentado en rueda de prensa la prueba.

De la Hoz destacó el esfuerzo del Ayuntamiento y agradeció a los comerciantes del municipio y a todos los colaboradores, para que sea «un evento deportivo de primer nivel».   

Francisco Pelayo, ensalzó que la Federación Española de Atletismo situaba a la Carrera Popular de Ajo como la 5ª prueba en su ranking de los 10 kilómetros, lo que calificaba de «gran noticia» para la organización y para todos los participantes.   

Finalmente, Atilano Cobo, hizo referencia al importantísimo plantel de atletas que van a participar el próximo domingo en la Carrera Popular de Ajo.   

En la categoría femenina ya están inscritas atletas de primer nivel como las hermanas Fuentespila, Iris y Zulema, ganadoras en diferentes ediciones; Isabel Macías, que triunfó en 2013, y Paula González Merodio, tres veces campeona de España en los 3.000 metros.   

En categoría masculina desta la presencia en Ajo de Manuel Olmedo, ganador de la prueba en 2013 y 2014; Arturo Casado, Jesús España y Carlos Alonso, e hizo referencias a otros atletas de gran nivel que correrán el domingo como Borja Jerónimo García, David Bustos, David Martínez, Pepín Fuentespila, Ivan Sainz, o el atleta local Roberto Ruiz Revuelta.

Todos ellos tuvieron palabras de reconocimiento a José Manuel Abascal, al que definieron como «el gran artífice» de esta carrera y que por motivos laborales no ha podido estar en la presentación, aunque sí estará el próximo domingo en Ajo durante el cros.    

Compartir en:

Dejar respuesta