El Centro Botín inicia este 9 de julio las actividades estivales con la actuación final de los alumnos del Curso de Verano La Danza. Motor de Creatividad y Bienestar que la Fundación Botín realiza en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC).

Según anunció la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, «la primera actividad que se va a realizar en los Jardines de Pereda este verano va a ser el resultado del taller creativo de danza» que se escenificará el próximo jueves a las 19:00 horas en lo que supondrá «el pistoletazo de salida» de las actividades estivales organizadas por esta institución.

Los talleres prácticos del curso estarán dirigidos por el holandés Wilfried van Poppel y la donostiarra Amaya Lubeigt, promotores de la compañía De LooPERS-dance2gether, especializada en la realización de coreografías con personas inexpertas y sin formación en danza de todas las edades, nacionalidades y condiciones sociales, físicas e intelectuales.

El broche final de este seminario tendrá lugar el próximo viernes a las 20:00 horas, con la proyección abierta al público de la película Five days to dance, dirigida por Rafa Molés y Pepe Andreu y protagonizada por los propios van Poppel y Lubeigt, que se ofrecerá en la sede de la Fundación Botín.

El Centro Botín realizará 90 actividades gratuitas hasta el próximo 18 de septiembre, en donde se busca abarcar todos los públicos 9 actuaciones de teatro, música y espectáculos de danza, 21 películas divididas en tres ciclos de cine, 26 talleres para el desarrollo de la creatividad y 30 actividades lúdicas para el disfrute de los jardines.

Esta programación forma parte del compendio de actividades sobre qué hacer en Santander en el verano. La programación completa de estas actividades puede encontrarse aquí.

Recientemente, la Fundación Botín ha destacado la actividad del Observatorio de Tendencias en la presentación de la Memoria Anual.

Compartir en:

Dejar respuesta