Santander pondrá en marcha el próximo viernes, 14 de noviembre, el primer Ciclo de Cine Foro Solidario «Motivación para el empleo», organizado por los integrantes de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la ciudad.

Se trata de una iniciativa, que se desarrollará en el Centro de Formación y Empleo (CEFEM) del Barrio Pesquero con el objetivo de facilitar el acceso al ocio y la cultura de aquellas personas con menos recursos económicos, motivar en la búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, colaborar con la Cocina Económica.

La recaudación obtenida con la venta de las entradas de las cinco películas que se proyectarán en el CEFEM y que podrán adquirirse en la Agencia de Desarrollo, ubicada en el número 30 de la calle Magallanes, al precio de 0,50 euros, se destinará al proyecto que las Hijas de la Caridad desarrollan en sus instalaciones del Río de la Pila.

El ciclo está diseñado para poder analizar, a través de las películas, ‘Intocable’, ‘Cinderella Man’, ‘La vida secreta de Walter Mitty’, ‘En busca de la felicidad’ y ‘Up’, aquellos factores que son importantes durante una búsqueda de empleo o a la hora de desarrollar proyectos profesionales.

Con este objetivo, cada película irá seguirá de un foro debate, que profundizará en distintos aspectos, entre ellos, el trabajo en equipo (‘Intocable’), la perseverancia (‘Cinderella Man’) o la capacidad de vences obstáculos (‘En busca de la felicidad’).

En cuanto al calendario previsto, ‘Intocable’ abrirá el próximo 14 de noviembre el ciclo, en que el también se proyectarán ‘Cinderalla Man’ el 21 de noviembre; ‘La vida secreta de Walter Mitty’ el 28 de noviembre; ‘En busca de la felicidad’ el 5 de diciembre y ‘Up’ el 12 de diciembre.

En todos los casos, añadió, las proyecciones comenzarán a las 18:00 horas en el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero, mientras que las entradas podrán comprarse en la Agencia de Desarrollo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta